Acerca de los tanques de aire comprimido para bolas de pintura

Escrito por amanda dickerson | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de los tanques de aire comprimido para bolas de pintura
Las pistolas de bolas de pintura requieren un tanque de aire para funcionar. (paintball weapon image by Alex from Fotolia.com)

Los tanques de aire comprimido para bolas de pintura son una parte esencial de equipo. Las pistolas de bolas de pintura requieren un tanque de aire para impulsar a la bola de pintura. La cantidad de aire que el tanque puede contener determina cuántos tiros pueden ser disparados antes de que necesite ser rellenado. Algunas pistolas sólo funcionan con los tanques de nitrógeno de alto grado que contienen nitrógeno comprimido.

Otras personas están leyendo

Identificación

Existen dos tipos de tanques para pistolas de bolas de pintura. El tanque de dióxido de carbono está disponible en la mayoría de las tiendas de deportes. Son relativamente baratos. Las pistolas de bolas de pintura para principiantes y para intermedios utilizan los tanques de CO2. No requieren un regulador complicado y son fáciles de utilizar y rellenar. En buen clima este tipo de tanque es bastante consistente en su desempeño.

Los tanques de aire comprimido para las pistolas de bolas de pintura son mucho más consistentes que los tanques de CO2, especialmente en el mal clima donde los tanques de CO2 pueden variar en la velocidad en la que disparan. Los tanques de aire comprimido algunas veces son llamados HPA, por sus siglas en inglés, por "aire a alta presión", o nitro, debido a que están rellenos con nitrógeno. Algunas pistolas de bolas de pintura de intermedios y profesionales requieren el uso de tanques de aire comprimido. Pueden costar el doble que uno de CO2 y requieren equipo especial para rellenar y probar el tanque. Cada tres o cinco años los tanques necesitan ser revisados y recertificados. Los reguladores especiales unidos al tanque aseguran el desempeño confiable que hace del aire comprimido la elección de los entusiastas serios de las bolas de pintura.

Consideraciones

Los campos y tiendas de bolas de pintura regularmente tienen el equipo para rellenar apropiadamente un tanque de aire comprimido, y algunas veces incluso lo hacen gratis. En el campo de bolas de pintura las estaciones de relleno se llaman látigos. Las tiendas de buceo frecuentemente rellenan los tanques de aire comprimido ya que son similares a los tanques de buceo, que utilizan el mismo equipo de relleno. Tienes que ser consciente de que rellenar tu tanque demasiado rápido puede causar un exceso de calor que dañará la vasija a presión. También debes utilizar el látigo diseñado para la configuración de presión de tu tanque.

Advertencia

Los tanques de aire comprimido para las pistolas de bolas de pintura son extremadamente frágiles. Deben de estar protegidos con una cubierta de barril acolchado todo el tiempo. Los tanques de metal son más permisivos a los pequeños rasguños y abolladuras que los tanques de fibra de carbono, que se pueden volver algo inseguros con casi la mayoría de los rasguños superficiales. El daño a las roscas puede causar que la tapa no cierre apropiadamente y que cause una pérdida de presión y fugas de aire. Nunca utilices un tanque al que se le notan las fibras o están rasgadas. Inmediatamente sácalo de servicio y llévalo a inspeccionar por una instalación de inspección DOT aprobada.

Prevención/Solución

Las leyes federales requieren que los tanques de aire comprimido de fibra de carbono fabricados o probados después del 1 julio 2001 se revisen cada tres a cinco años (dependiendo del modelo) por alguien que tenga un número de identificación de reevaluación DOT (RIN) válido en los Estados Unidos. La vida máxima de un tanque de fibra de carbono es de 15 años. Para pasar la prueba, los tanques deben de ser capaces de mantener un buen sellado en al menos dos de las presiones de servicio recomendadas y mantenerlas por un mínimo de 60 segundos.

Tipos

Los tanques están disponibles en diferentes rangos de presión en libras por pulgada cuadrada: 3.000, 4.500 o 5.000 (20684277,26, 31026415,89 o 34473795,43 Pa). Cuanto más presión tenga el tanque, más tiros puedes tener antes de rellenar.

Los tanques de acero son los menos caros y los más pesados de transportar. Son durables y resistentes al daño. Los cilindros de acero tienen un tiempo de vida ilimitada.

El aluminio es ligeramente más caro que el acero y también tiene un tiempo de vida ilimitado. Se dañan más fácilmente que el acero, pero son más ligeros para transportar.

Los cubiertos de fibra son el tipo más costoso de tanques de aire comprimido para bolas de pintura. Tiene un máximo de tiempo de vida de 15 años. Es extremadamente ligero, lo que lo hace más sencillo de transportar, pero muy fácil de dañar. Es el tanque favorito para los jugadores que quieren la habilidad de disponer de su arma rápidamente.

Características

Los reguladores son ajustables de 1 a 850 psi (6894,76 a 5860545,22 Pa). Vienen en una variedad de tamaños y materiales, lo que los hace más fáciles de personalizar. Las características que pueden ser seleccionadas en un tanque para bolas de pintura HPA son los protectores, los ganchos y cubiertas N2, los sostenes para que se mueva hacia adelante y los anillos O.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles