Acerca de los tarrarios de cactus

Escrito por regina sass | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de los tarrarios de cactus
Cactus. (cactus 2 image by Marc Rigaud from Fotolia.com)

Un terrario de cactus es su propio mini-ecosistema. Los que viven en el norte, donde los cactus no pueden cultivarse afuera, pueden traer un poco de desierto a sus propios hogares. Puedes agregar decoraciones a tus terrarios de cactus como una pequeña roca y piedras e incluso un pequeño lagarto de plástico para darle un aspecto desértico auténtico.

Otras personas están leyendo

Recipientes

Los terrarios de cactus se pueden hacer en casi cualquier recipiente de vidrio. Puedes tratar con una pecera redonda, una rectangular, una copa de coñac de gran tamaño o una elegante botella de fondo ancho. Si te preocupa la seguridad sobre el uso de vidrio, hay opciones que están hechas de plástico que servirán muy bien. Asegúrate de que sea claro. El nopal necesita una gran cantidad de luz solar y los vidrios de colores no permitirán que pase el sol y las plantas morirán. Puedes optar por tener la parte superior del terrario abierta o cerrada y cada uno tiene sus puntos buenos y malos. Si decides tener un terrario cerrado, tendrás que elegir plantas que puedan tener una gran cantidad de humedad. Los recipientes sin tapa tendrán que ser regados más. Abrir los recipientes tiene una ventaja. El hecho de que el aire circule alrededor de las plantas reduce el riesgo de enfermedades.

Plantas

No todos los cactus son adecuados para un terrario. Tienes que escoger las variedades que no crezcan muy grandes. El Acanthocalycium glaucum es un cactus corto y plano en la parte superior que tiene tallos que crecen tan alto como 6 pulgadas (15 cm) con una flor de color amarillo brillante o rojo en la parte superior. La mandíbula del tigre es otro cactus que crecerá a alrededor de 6 pulgadas (15 cm) de altura, pero se extenderá a cerca de 9 pulgadas (22.5 cm). Tiene una flor de color amarillo brillante y pequeñas espinas afiladas que parecen dientes. El cactus Sand Dollar es una planta con forma de bola sin espinas. Tiene una flor amarilla con un círculo rojo en el centro.

Plantación

Utiliza tierra para macetas orgánica que drene bien. Las pocas capas inferiores proporcionarán drenaje. La primera capa debe ser de grava, ya sea de guisante o acuario. Arriba, debe ir alrededor de ½ pulgada (1 cm) de carbón vegetal para plantación y en la parte superior de esta, una capa de musgo Sphagnum. La capa superior es la tierra orgánica y debería tener de 1 ½ a 2 (3-5 cm) pulgadas de profundidad. Decide dónde irán tus plantas, con las más grandes en la parte posterior y las más pequeñas en la parte delantera. Siembra cada una a la misma profundidad que venían en la maceta.

Herramientas

Puedes utilizar los elementos regulares de la casa para ayudarte a sembrar tu terrario de cactus. Una cuchara de sopa o una cucharadita más pequeña, forman una pala perfecta. Picar palos o palillos kabob arbolados son utilizados para mover las plantas a su alrededor. Un rociador es el mejor para regar.

Cuidado

El cuidado comienza antes de poner las plantas. Asegúrate de que el terrario está esterilizado. Lávalo en agua caliente con jabón para lavar platos o colócalo en el lavaplatos. No coloques el terrario a la luz solar directa. Las plantas se secan demasiado rápido. No riegues demasiado. A los cactus no les gusta mucho la humedad. Haz que el nivel de agua en el fondo del recipiente se mantenga a aproximadamente 1/4 de pulgada (0.62 cm). El cactus tiene un sistema de raíces que se adentran y que serán capaces de llegar a él. Un terrario cerrado sólo tendrá que ser regado de 2 a 3 veces al año. No fertilices, por lo menos durante el primer año, ya que hará que las plantas crezcan demasiado. Los cactus sólo necesitan el fertilizante si empiezan a tener un color amarillento e incluso entonces, sólo un poquito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles