Acerca de las tenazas de herrero

Escrito por andrew dewitt | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los herreros tienen una antigua y colorida tradición. El trabajo de metal ayudó a civilizar el mundo y abrió un camino de muchos años para los herreros. Desde las herraduras hasta las espadas, los herreros han sido una parte importante de muchas culturas. Una de las herramientas que disponen los herreros son sus tenazas. Sin estas importantes herramientas el herrero de antaño hubiera tenido un mal momento para conseguir su trabajo hecho. En este artículo se detalla la historia, la función y diversos tipos de tenazas de herrero utilizadas a lo largo de la historia y aún hoy en día.

Otras personas están leyendo

Historia

El arte de la herrería se remonta a tiempos inmemoriales y se inicia con la invención y el cultivo de fuego. El fuego permite a los herreros afinar los metales blandos que se encuentran en la tierra, como el bronce, en formas de puntas de duras y afiladas lanzas y dagas. El hierro se convirtió en el metal de elección con su uso en aumento desde 1200 AC hacia adelante. El Wootz de acero fue creado por los herreros de la India mediante la combinación de hierro con diversos materiales como el carbón y el vidrio. En el mundo occidental, los romanos comenzaron a perfeccionar las técnicas de fabricación de acero haciendo complicadas armadura y cadenas para sus soldados. Hoy en día el arte de la herrería se está desvaneciendo. Las herraduras y diversos productos necesarios todavía requieren las manos de un herrero, pero el advenimiento de la producción de las máquinas ha llevado a la decadencia de esta antigua habilidad.

Función

La función de las tenazas de herrero es simple. El metal se calienta mucho cuando es calentado a la temperaturas necesaria para darle forma. Un herrero debe tener una forma de mantener el metal caliente sin quemarse. Las tenazas eran la solución perfecta. Las tenazas permiten a un herrero tomar, levantar y girar el metal al rojo vivo en su fragua. También permiten al herrero colocar el metal profundamente en las brasas de modo que se puede calentar rápidamente.

Tipos

Hay varios tipos de tenazas de herrero y cada una se utiliza para algo diferente. A continuación se presentan algunos ejemplos con su uso específico.

Tenazas planas:

Estas tienen puntos planos rectangulares para agarrar y se utilizan para sujetar piezas planas de metal.

Tenazas de pernos:

Estas tienen un puntos redondeados de agarre y un vástago que permite estrechar las barras de hierro o de acero así como de agarrar y levantar metales con agujeros.

Tenazas de caja de mandíbula:

Estas tenazas y sus variaciones han sido utilizadas comúnmente en la fabricación de espadas. El capturador en forma de caja permite calentar una hoja de metal dentro de las tenazas sin deformaciones.

Tamaño

Las tenazas de herrero varían en tamaño según el uso que para el que fueron diseñadas. Las tenazas pequeñas sirven para un trabajo más delicado por lo generalmente vienen en tamaños de alrededor de ocho pulgadas (20,32 cm) de largo y se parecen a las tenazas típicas de hoy en día. Las tenazas grandes sirven para hacer cosas como espadas y herradura que están por lo general entre catorce y quince pulgadas (entre 35,56 cm y 38,1 cm). Sin embargo, se pueden hacer tenazas personalizadas de cualquier tamaño necesario para un herrero.

Advertencia

El arte de herrero es peligrosa y no debe intentarse sin la debida formación y supervisión adecuada. Debido al uso de fuego como elemento principal, las quemaduras y daños a la propiedad son riesgos significativos. Además, la acuñación de metal caliente con un martillo envía chispas y fragmentos que vuelan en distintas direcciones y sin equipo de seguridad adecuado pueden causar ceguera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles