Hobbies

Acerca de la teoría atómica de Rutherford

Escrito por geoffrey weed | Traducido por daniel cardona
Acerca de la teoría atómica de Rutherford

La Teoría Atómica de Rutherford era una teoría revolucionaria sobre la naturaleza de la estructura atómica.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La Teoría Atómica de Rutherford era una teoría revolucionaria sobre la naturaleza de la estructura atómica que varió de manera significativa de las teorías anteriores sobre el mismo tema. De hecho, a pesar de la Teoría Atómica de Rutherford se propuso por primera vez en 1911, muchas facetas todavía son hechos aceptados por la mayoría de la comunidad científica.

Otras personas están leyendo

La historia

A principios de 1900, la teoría predominante sobre cómo los átomos se estructuran físicamente se llama el modelo de Plum Pudding. El modelo de Plum Pudding había sido teorizado y establecido por JJ Thomson. En 1911, el físico Ernest Rutherford usó sus datos experimentales de diversos experimentos a la conclusión de que la estructura atómica básica era muy diferente que el propuesto por el modelo de Plum Pudding. El trabajo de Rutherford eventualmente condujo a la teoría coherente que nos referimos hoy como teoría atómica de Rutherford.

Características

La diferencia básica entre la Teoría Atómica de Rutherford y el modelo de Plum Pudding tiene que ver con el hecho de que el modelo de Plum Pudding indicaba que un átomo estaba formado por electrones (las ciruelas) rodeadas por una masa de carga positiva (el pastel). Rutherford demostró más tarde que este no era el caso y la teoría de que los átomos estaban formados por un núcleo muy pequeño rodeado de electrones. Los principios básicos de esa declaración se siguen manteniendo ciertos en la era moderna.

Conceptos erróneos

Muchas personas creen que la teoría atómica de Rutherford es esencialmente la misma como el modelo atómico de Bohr, pero no es cierto. El modelo de Bohr se inspiró en el trabajo de Rutherford y fue construido sobre el, pero el modelo de Bohr contiene ciertos elementos que fueron definitivamente desaparecidos de la Teoría Atómica de Rutherford. La principal diferencia es el hecho de que Niels Bohr, al teorizar sobre el diseño del átomo, incluía una tesis para las fuerzas que ayudan a mantener la estructura atómica junta. El modelo de Bohr es todavía ampliamente aceptado por los científicos contemporáneos.

Marco de tiempo

El modelo de Bohr del átomo se estableció en 1913 como la principal teoría de la estructura atómica. Debido a esto, se puede decir en verdad que la teoría atómica de Rutherford fue un fenómeno de muy corta duración. A pesar de su marco de tiempo breve, sin embargo, la teoría de Rutherford fue muy importante, ya que Niels Bohr, no habría sido capaz de desarrollar su propio modelo sin el fondo que establece la teoría atómica de Rutherford para él.

Efectos

Los efectos de la teoría atómica de Rutherford son realmente imponentes y las ondas de choque todavía se sienten hoy en día. Como se ha mencionado, el trabajo de Rutherford preparó el camino para el modelo de Bohr del átomo, que sigue siendo ampliamente aceptado. Gran parte de la ciencia moderna y la medicina tiene la teoría atómica en su misma raíz. Sin el trabajo previo de Rutherford, y sin el trabajo de pulido posterior realizado por Niels Bohr, la cara de la ciencia contemporánea sería inimaginablemente diferente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media