Acerca de las tradiciones y costumbres musulmanas

Escrito por nathalie alonso | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de las tradiciones y costumbres musulmanas
Una persona que quiera ofender esta religión debe aprender más sobre sus costumbres. (islam 1 image by thierry burot from Fotolia.com)

Hoy en día, el Islam es una religión a menudo incomprendida en los Estados Unidos y otras partes del mundo. Estos malentendidos han llevado a la violencia y a actos vergonzosos de intolerancia. Sin embargo, el conocimiento es poder e iluminación, por lo que cada persona que denigre al Islam, debe tomarse un momento para aprender por lo menos un poco sobre las tradiciones y costumbres de esta religión.

Otras personas están leyendo

Las huellas del profeta

Según la leyenda, los pies de Mahoma dejaron una huella en la roca de la mezquita Al-Aqsa en Jerusalén, durante su viaje nocturno sobre un caballo alado. Los musulmanes creen que las piedras aún existen y está impresas con la huella del profeta, por lo que los creyentes las tocan con devoción para luego pasarse la mano sobre sus cabezas y sus cuerpos.

Calendario islámico

El calendario islámico es 10 u 11 días más corto que el calendario gregoriano utilizado por la mayor parte del mundo. Esto se debe a que el calendario islámico está basado en el curso de la luna durante 12 meses. Tal vez lo más interesante de esto es que cada luna nueva se realiza un ajuste del tiempo, eliminando la necesidad de los años bisiestos.

Jihad

La Jihad, o Guerra Santa, ha entrado en la conciencia pública de la mayoría de los occidentales en las últimas décadas, pero realidad está basada en un pasaje del Corán que básicamente establece que todos los infieles deben prepararse para el fuego del infierno. La interpretación del pasaje en cuestión ha sido abordada tanto figurativa como literalmente, siendo el enfoque literal el que ha producido lo que los extranjeros entienden como Jihad.

Salat, acto de oración

Los musulmanes deben rezar cinco veces al día, aunque tienen el derecho de orar tan a menudo como sea posible. Las cinco oraciones obligatorias del Salat se llevan a cabo durante el amanecer, mediodía, tarde, ocaso y noche. El Salat es una profunda oración ritual que se debe realizar luego de lavarse manos, codos, pies, cara y orejas.

Peregrinación a la Meca

Una vez en la vida, todo musulmán física y financieramente capaz debe peregrinar hacia el sitio más sagrado del Islam, La Meca. Esta caminata se denomina el Hajj y tradicionalmente se lleva a cabo durante el último mes del año islámico. Durante la peregrinación, los musulmanes realizan varios ritos que Mahoma realizó durante su vida.

Modestia en la vestimenta femenina

Hay una idea falsa de que el uso del velo por las mujeres musulmanas se sustenta en un mandamiento específico dentro del Corán. Si bien no existe tal mandamiento, el Corán insiste en que las mujeres se vistan con modestia para no provocar la indecencia.

Circuncisión

La circuncisión no se limita sólo al judaísmo y el cristianismo. De hecho, la circuncisión de un niño es un evento festivo que implica trajes y regalos, los regalos son principalmente para premiar al niño por sufrir dolor, ya que, a diferencia de la mayoría de las otras culturas, la circuncisión no se realiza sino hasta que el niño alcanza la edad de cinco a siete años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles