Acerca de las transacciones mercantiles

Escrito por keith evans Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de las transacciones mercantiles
Las transacciones mercantiles son, en esencia, la razón por la cual existen los negocios minoristas. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Las transacciones mercantiles son, en esencia, la razón por la cual existen los negocios minoristas. Una transacción entre un vendedor y un cliente, independientemente del tipo, es la base fundamental para el comercio. Este artículo explora algunos de los conceptos básicos de las transacciones comerciales, considera algunos de los conceptos erróneos, y compara las transacciones modernas con la de los de años anteriores.

Historia

Las transacciones comerciales datan de antes de la historia registrada, teniendo lugar probablemente las primeras transacciones simples entre los hombres de las cavernas intercambiando bienes. Estas operaciones han evolucionado con el tiempo para incluir ventas y operaciones de servicio, cada vez más importantes desde antes de los tiempos bíblicos, y las inmensamente complejas transacciones electrónicas teniendo lugar cada día en los sistemas de comercio electrónico moderno. A través del tiempo, la introducción de métodos de pago cada vez más simples (monedas, dinero en efectivo, cheques bancarios, tarjetas de crédito, y en última instancia, los servicios de tarjetas de débito de próxima generación) han simplificado el proceso de la transacción y reduce el tiempo necesario a tan sólo una cuestión de segundos.

Tipos

Si bien los tipos de transacciones comerciales son prácticamente ilimitadas, algunas transacciones estándares se han convertido en las más destacadas en la sociedad comercial de hoy. Entre estos tipos se encuentran la compra estándar (en la cual un cliente sólo compra un artículo o servicio de un comerciante), devoluciones/anulaciones (en la que un cliente cambia de opinión acerca de la compra o devuelve el producto al comerciante), pedidos telefónicos/de correo electrónico (en el que un comerciante compra, solicita información sobre o recibe información desde casa a través del teléfono o correo electrónico), y las transacciones electrónicas (transacciones que se producen a través de redes informáticas o en Internet). Además, la mayoría de este tipo puede dividirse aún más por sus métodos de pago. La mayoría de las transacciones realizadas en persona pueden completarse con dinero en efectivo, cheques, trueque (intercambio), o tarjetas de crédito. La mayoría de las transacciones electrónicas o de correo/telefónicas se han integrado con pagos con tarjeta de crédito.

Marco de tiempo

Hace miles de años, las transacciones comerciales podían tomar horas o incluso días para completarse, algunos eventos "servicios escritos" tardaban varios años en completarse fuera de pago para realizar los servicios. En la economía moderna, sin embargo, las personas rara vez toleran tales procedimientos tan extensos. Las transacciones de hoy en día se completan de forma rápida y conveniente, ya sea mediante el intercambio de instrumentos de pago físicos (como dinero en efectivo o cheques bancarios), o mediante el uso de tarjetas de crédito/débito que reducen aún más el tiempo de la operación de minutos a segundos. Incluso las transacciones complicadas como la compra de un automóvil, ahora pueden llevarse a cabo en horas o minutos, menos que los largos tiempos de transacción requeridos tan recientemente como hace veinte años.

Beneficios

En una transacción comercial ideal, todas las partes en la transacción se benefician. Desde la perspectiva de un cliente, un producto que se necesita o desea se obtiene a un precio satisfactorio (monetario u otro). Desde la perspectiva del comerciante, por supuesto, las transacciones resultan en ingresos que se pueden extrapolar para significar ganancias, aumento de flujo de caja y una operación general del negocio más exitosa. Las transacciones comerciales también tienen otros beneficios, ya que las transacciones en el nivel macro ayudan a proporcionar puestos de trabajo para los empleados y la estabilidad económica general. La administración pública también se beneficia a través de la recaudación de impuestos por las ventas sobre las transacciones comerciales; estos impuestos financian las obras públicas desde escuelas hasta parques, la policía y bomberos.

Potencial

Es poco probable que las transacciones mercantiles experimenten un cambio fundamental en el futuro previsible y, por lo tanto, seguirán siendo posiblemente uno de los pilares claves de la economía. La racionalización de las operaciones, sin embargo, es probable que continúe para mejorar la eficiencia comercial y reducir la cantidad de tiempo invertido por todas las partes. Actualmente, las transacciones electrónicas se reducen al simple acto de agitar un instrumento de pago magnético y las opciones de pago biométrico (realizar pagos a través de componentes biológicos como huellas digitales) se perfilan en el horizonte. A medida que este proceso de racionalización continúe, las transacciones pueden en última instancia, llegar a ser casi transparentes para la experiencia de compra.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles