Acerca de los trenes de carga

Escrito por jackson michael | Traducido por rafael ernesto díaz
Acerca de los trenes de carga

Los trenes de carga transportan mercancías de manera más eficiente que los camiones.

Thomas Northcut/Stockbyte/Getty Images

Hay pocas cosas que capturen más la esencia de Estados Unidos como los trenes de carga. Los débiles silbidos en la distancia han inspirado a innumerables poemas y canciones, y héroes populares como John Henry y Casey Jones se ganaron la vida trabajando en el ferrocarril. La construcción del sistema ferroviario impulsó el crecimiento económico y magnates como Cornelius Vanderbilt amasaron una gran fortuna en la industria ferroviaria. Los trenes de carga siguen siendo la forma más rápida y rentable de transportar mercancías por vía terrestre.

Otras personas están leyendo

Tres tipos de locomotoras

Las locomotoras de vapor, diseñadas originalmente en Inglaterra, fueron probadas por primera vez en Estados Unidos en la década de 1820. Estas locomotoras tiraron los trenes de carga los primeros 130 años de la industria antes de darle paso a las locomotoras diésel (a.k.a diésel eléctrico) a finales de 1930 y principios de los 40. La industria del transporte ferroviario de EE.UU. experimentó con las locomotoras eléctricas para los trenes de carga a partir de finales de 1870. Estas locomotoras encontraron poca popularidad en esta industria, pero ahora se utilizan con frecuencia para el transporte público.

Tipos de vagones

Existen más de una docena de tipos de vagones de carga. Los primeros trenes de carga transportaban mercancía principalmente en vagones planos y vagones góndola (vagones con barandillas cortas en un lado). Los vagones cubiertos, más tarde conocidos como furgones, aparecieron en la década de 1930 y se convirtieron en un elemento básico en los trenes de carga por su versatilidad. Otros tipos comunes son vagones tanque que contienen líquidos y los vagones tolva para transportar carbón y mineral.

Carga

El carbón representaba casi la mitad del tonelaje del tren de carga en 2002. Otras mercancías comunes enviadas en trenes de carga son el acero, los productos químicos industriales y los productos agrícolas.

Las líneas de los trenes de carga

El 2002 fue testigo de 554 vías de carga para el transporte de mercancías en Estados Unidos. Los primeros ferrocarriles fueron Burlington-Northern y Santa Fe, CSX Transportation, Kansas City Southern y Union Pacific.

Accidentes entre trenes y vehículos de motor

La Administración Federal de Ferrocarriles puso en marcha la operación salvavidas en 1972, un año que tuvo 12.000 colisiones entre trenes y vehículos de motor. Los accidentes entre trenes y los vehículos disminuyeron considerablemente entre 1972 y 2009, cuando se produjeron un total de 1.900 accidentes, lo que significó una disminución del 84%.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media