Acerca de los tubos de pasta dental hechos de metal

Escrito por shelley moore | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de los tubos de pasta dental hechos de metal
Los tubos de pasta dental no siempre fueron de plástico. (toothpaste image by L. Shat from Fotolia.com)

Los primeros tubos de pasta dental de metal surgieron en la década de 1890 y estaban hechos completamente de metal. En la década de 1940, a causa de la falta de metal durante la Segunda Guerra Mundial, se hicieron con una mezcla de metal y de plástico. Cien años después de su invención, los tubos de pasta dental se fabrican solamente con plástico, tal como los que se venden hoy en día.

Otras personas están leyendo

Marco histórico

Washington Sheffield, un dentista de Connecticut fue quien inventó los tubos para pasta dental de metal plegables, en el año 1892. Es probable que Sheffield haya sido también el inventor de la pasta dental, aunque la empresa Colgate se atribuye esa invención. El dentista comenzó a utilizar pasta dental en su consultorio en 1850 y empezó a vender su dentífrico llamado Dr. Sheffield's Creme Dentifrice, en 1870 luego de que sus pacientes le hayan dado muchos cumplidos acerca del producto. Tanto su compañía como la de Colgate comenzaron a vender la pasta dental en frascos y cuando Colgate cambió el empaque a tubos, también cambió el nombre del producto a crema dental en cinta Colgate. En Gran Bretaña, más o menos en la misma época, la pasta dental Beecham también empezó a venderse en tubos plegables. Antes de la pasta dental, las personas comúnmente utilizaban polvos dentales para la higiene oral.

Historia

El hijo de Sheffield fue quien lo inspiró para la idea, ya que él había viajado a París y había visto artistas que utilizaban pinturas en pomos de metal. Los primeros tubos de pasta dental se hicieron con lata y plomo y no se cambiaron sino hasta que empezó a faltar metal durante la Segunda Guerra Mundial. La Junta de Producción para la Guerra restringió el uso para los consumidores de varios tipos de metal, entre ellos lata, plomo y aluminio, lo cual en su momento fue una crisis potencial para la industria de tubos de pasta dental. Los líderes de la industria del aluminio recibieron aprobación para poder vender tubos de metal a aquellos compradores que entregaran algún producto de metal a cambio. Durante la guerra, los fabricantes comenzaron a crear tubos de pasta dental de aluminio y plástico ya que la mayoría del suministro de lata y plomo se utilizaba para fines militares.

Consideraciones

Para la década de 1950, los fabricantes ya creaban tubos hechos completamente de plástico para lociones bronceadoras, pero este tipo de tubo de polietileno no servía para la pasta dental, ya que era muy poroso y reaccionaba con los ingredientes del dentífrico. Con el tiempo, surgieron los tubos de pasta dental totalmente plásticos, durante la década de 1990 y reemplazaron rápidamente a la combinación de plástico-aluminio.

Beneficios

Los tubos de plástico tienen una ventaja funcional única en comparación a los de metal: estos últimos se pueden romper o agujerear con más facilidad cuando se los enrolla. La pasta dental sale por las perforaciones, lo cual es muy engorroso. La pasta también puede secarse debido al aire que ingresa al tubo.

Consideraciones

Los tubos de metal tienen algunas ventajas sobre los de plástico. Se pueden enrollar mejor desde abajo y debido a eso es menos posible que les entre aire ya que la pasta no se sale por el orificio superior. Los tubos de metal se siguen usando para pinturas y para ciertos geles con productos y suplementos farmacéuticos par evitar que el aire ingrese por arriba. El aire puede secar el producto o hacer que se oxide lo cual puede resultar en la degradación de éste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles