Acerca de la urticaria y otros síntomas de alergia causados por la caspa de gato

Escrito por grace ibay | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de la urticaria y otros síntomas de alergia causados por la caspa de gato
La caspa de gato puede provocar una reacción alérgica. (cat image by nutech21 from Fotolia.com)

Los gatos despiden escamas de piel y la depositan en su pelaje cuando se asean. Esta es la caspa. Las proteínas en la caspa que causan alergia pueden provocar reacciones incluyendo urticaria, rinitis y asma. La eliminación completa de caspa en el hogar reducirá significantemente los síntomas asociados con la alergia a los gatos. Desafortunadamente, a veces el gato o la persona que es alérgica debe de apartarse.

Otras personas están leyendo

La caspa de gato

La sustancia que causa alergia se encuentra en la caspa, no en el pelaje. Las lamidas transfieren la caspa acompañada de saliva y orina al pelaje del gato. Pero la caspa permanecerá suspendida en el polvo del hogar por un período largo de tiempo, por lo tanto una reacción alérgica puede ocurrir incluso si el gato ha sido alejado. La caspa también se pega a las paredes, muebles, alfombras, ropa de cama y ropa. La eliminación completa de la caspa puede tomar de dos a cinco años, de acuerdo con Auckland Allergy Clinic de Nueva Zelanda.

Síntomas

De acuerdo con Auckland Allergy Clinic los ojos rojos y con picazón son los síntomas más fáciles de reconocer asociados con la alergia a los gatos. La urticaria por contacto caracterizada por verdugones rojos y con picazón pueden desarrollarse cuando una persona alérgica toca el pelo del gato o cuando el gato lame o raya a una persona, indica Asthma and Allergy Foundation of America. La rinitis alérgica perenne ocurre cuando los conductos nasales se inflaman como resultado de la inhalación de la caspa. Los síntomas incluyen nariz con moqueo persistente, ojos rojos y llorosos y goteo nasal. El asma crónica, severa e inestable y un eczema que empeora con el tiempo están entre los síntomas adicionales, de acuerdo con Aukland Allergy Clinic.

Causa

Una persona con alergia a un gato tiene un sistema inmunológico exagerado que trata la caspa como una sustancia dañina. El sistema inmunológico se vuelve sensible al primer contacto con la caspa y produce anticuerpos para combatir las alergias. En repetidas exposiciones, el cuerpo produce más anticuerpos y químicos que provocan una reacción alérgica, comenta la Clínica Mayo.

Estadísticas

Los gatos son una de las mascotas más comunes en causar alergia, lo que afecta de 15 a 30 por ciento de las personas con alergias. Una alergia por gato es especialmente preocupante ya que provoca ataques de asma en 20 a 30 por ciento de aquellos con asma y puede conducir a un asma crónica. Estas alergias también son más comunes que las alergias a los perros.

Pruebas de alergia

Con las pruebas de piel y sangre se puede diagnosticar una alergia a los gatos. Un alergólogo pincha alérgenos de gato en la piel del paciente y evalúa la aparición de inflamación roja y con picazón en el área. Una prueba de sangre identifica el anticuerpo específico causante de la alergia. Para confirmar la alergia también pueden recomendarte retirar al gato por varias semanas y limpiar profundamente la casa para eliminar todos los rastros de pelo y caspa. Un mejoramiento de los síntomas confirmará el diagnóstico.

Tratamientos

El mejor tratamiento para los síntomas de la alergia por la caspa de gato, es evitar la exposición por completo. Si no puedes separarte de tu gato, Auckland Allergy Clinic te recomienda que limites a tu gato a entrar a algunas habitaciones en la casa, limpiar profundamente tu casa, instalar un filtro de alta eficiencia y llevar una mascarilla para el polvo cuando cambies la arena del gato o limpies tu casa. Un alergólogo puede recomendarte un antihistamínico tópico u oral para calmar la picazón y la inflamación. Los descongestionantes pueden aliviar los síntomas de la rinitis alérgica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles