Hobbies

Acerca de las vacas Jersey

Escrito por debra durkee | Traducido por mary lascano

Las vacas Jersey son una de las razas más conocidas de los bovinos, vistas como un mar de miel café en itinerantes praderas verdes en todo el mundo. Valoradas por su pequeño tamaño, temperamento de fácil guía y leche alta en grasa, las vacas Jersey son el producto de años de cuidadosa crianza y cultivo..

Otras personas están leyendo

Origen

Las vacas Jersey deben su nombre como una raza a su lugar de origen, la isla británica de Jersey Channel. Las pruebas de ADN sugieren que la raza es descendiente de vacas daneses traídas a la isla desde el continente, pero no hay pruebas concluyentes de ello.

Diversidad y exportación

En la década de 1780, a las razas extranjeras de vacas se les prohibió la importación a Jersey, en un intento de mantener pura la raza Jersey. Desde entonces, las vacas en la isla han sido protegidas de la influencia externa y la diversidad, mientras que a las vacas Jersey se exportan a todo el mundo, incluyendo a la India, donde hay rebaños de vacas semi salvajes parecidas a sus antepasados ​​de Jersey.

Características físicas

Las vacas Jersey son pequeñas, pesan desde 800 a 1200 libras (363,64 kg a 545,45 kg). (En comparación, con las distintivas vacas lecheras de negro y blanco Holstein que van desde 1100 a 1600 libras (500 kg a 727,27 kg)). Estas tienen, además, un color marrón suave.

Temperamento

Las hembras Jersey son conocidas como animales curiosos y suaves, hasta el punto de que eran apreciadas como mascotas tanto para manadas y producción de leche. Los toros han sido conocidos por ser mucho más agresivos.

Organizaciones

Hay una serie de organizaciones que se dedican a garantizar la continuidad de la raza, incluso sociedades en los Estados Unidos, Canadá, Australia e Inglaterra. Estas sociedades conservan registros meticulosos sobre la raza de crías y producción de leche de sus rebaños.

Lazos famosos

La vaca Jersey más famosa es quizás Elsie la vaca de Borden, la mascota de la compañía de productos lácteos Borden. Elsie fue creada para representar a la vaca lechera perfecta y se le dio incluso una familia, que comprende la descendencia de Beulah, Beauregard, Larabee y Lobelia. Irónicamente, su esposo es Elmer el toro, que era la mascota de la compañía Pegue el Elmer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media