Acerca de las ventanas con vidrios polarizados

Escrito por lee morgan | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de las ventanas con vidrios polarizados
Las ventanas con vidrios polarizados son populares en automóviles y casas con fines de privacidad y de estética. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El vidrio polarizado de la ventana es una película sintética que puede recortarse para que calce y se aplique a las ventanas de vidrio y las oscurezca bloqueando la luz. Las personas generalmente polarizan las ventanas de sus automóviles o de sus casas por varios motivos. Si piensas polarizar las ventanas de tu casa o de tu auto, o acabas de hacerlo, debes enterarte de algunos aspectos respecto de ello que se aplican a ti.

Otras personas están leyendo

Beneficios de las ventanas con vidrios polarizados

Se puede aplicar el polarizado en las ventanas con diferentes propósitos. Algunas personas lo usan para que sea más difícil o imposible ver dentro del hogar o del automóvil. Esto es por motivos de seguridad. Las ventanas polarizadas también impide que entre menos calor del sol, facilitando el enfriamiento por medio del acondicionador del aire. Los tableros de los automóviles y los asientos o los muebles ubicados frente a las ventanas donde brilla el sol pueden decolorarse. El polarizado de los vidrios ayudará a prevenir o por lo menos a lentificar drásticamente este proceso. La polarización de los vidrios también es beneficioso para algunas plantas de interior que están frente a las ventanas. Necesitan luz para sobrevivir, pero en los días particularmente calurosos, el polarizado puede evitar que se dañen las hojas debido a la excesiva luz del sol.

Instalación

La instalación del polarizado en las ventanas es sencilla y la puede realizar el consumidor o un profesional. Evidente la instalación realizada por un profesional posiblemente redunde en resultados más satisfactorios y también más rápidos. El instalador recorta el polarizado de acuerdo con las medidas de la venta y lo aplica usado una solución líquida que lo ayuda a mantenerse en su lugar hasta que se adhiere por completo al vidrio. Polarizar todo el automóvil generalmente lleva unas dos horas salvo que haya que quitar el polarizado anterior, lo que podría prolongar considerablemente el proceso. El polarizado del hogar depende de la cantidad y el tamaño de las ventanas que se vayan a tratar.

Apariencia borrosa

Si te acaban de instalar el polarizado en las ventanas y la visión a través de ella es borrosa o difusa, probablemente no se trate de un problema serio. Es común que el agua que se usa para instalar el polarizado quede debajo de éste hasta unos tres días. Finalmente se evaporará y la ventana quedará completamente translúcida.

Color violeta y burbujas

Si el polarizado que acabas de instalar en tu ventana tiene un color violeta o burbujas, es un indicio de un mal trabajo de instalación o de un polarizado de mala calidad. Las burbujas indican que el adhesivo ha fallado y que el polarizado se está despegando del vidrio. El color violeta es un resultado de una decoloración por la luz solar. El polarizado de buena calidad seguirá teniendo el color deseado durante mucho tiempo, pero las versiones más baratas pueden adoptar un matiz violeta al cabo de un período corto. Finalmente todo polarizado se desteñirá y adoptará colores no deseados, pero esto debería suceder mucho tiempo después. Si el polarizado es bastante viejo, entonces esto explica su aspecto. Las burbujas y el color violeta son indicaciones de que se debe aplicar un polarizado nuevo sin importar cuán viejo sea.

Porcentajes legales

No polarices tus vidrios sin conocer con anterioridad cuáles son las leyes en tu área. Algunos estados tienen un "porcentaje" legal que indica cuán oscuro puede ser el polarizado de las ventanas de tu automóvil. El porcentaje que figura en tu polarizado indica cuánta luz exterior se permitirá que pase a través del vidrio. Un polarizado al 50 por ciento significa que ingresará la mitad de la luz desde el exterior, lo cual es un polarizado de color muy claro. Un polarizado al cinco por ciento es el más oscuro que se fabrica, que bloquea un noventa y cinco por ciento de la luz exterior. Es casi negro y no se puede ver a través de él. Verifica cuáles son las leyes de tu zona para averiguar cuáles son tus límites.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles