Lifestyle

Acerca de la vestimenta africana

Escrito por sharon l. cohen | Traducido por patricia a. palma
Acerca de la vestimenta africana

África.

africa image by Luka76 from Fotolia.com

África es un continente enorme, con numerosas culturas y miles de diferentes grupos tribales, cada uno con sus propias tradiciones y lenguas. Por lo tanto, un tema como la "ropa africana" incluye muchos y diversos tipos de prendas de vestir. Además, la ropa que se usa también está muy influenciada por las actividades cotidianas de las personas y su clima. Los algodones y sedas tradicionales de África están hechos de fibras naturales u orgánicas, y son muy duraderos y, a menudo, muy coloridos.

Otras personas están leyendo

Vestimenta antigua

Los antropólogos creen que hace unos 75.000 años se usó ropa por primera vez en África. Lo más probable, es que el cuero y las pieles de los animales se utilizaran como taparrabos y revestimientos de piel para el cuerpo. Dependiendo de la ubicación geográfica, se utilizaban plumas y conchas para los primeros ornamentos, como la joyería. En las zonas tropicales, la tela se hacía de la corteza interna de los árboles. La corteza se golpeaba con un martillo de madera, piedra o hueso hasta que estuviera suave. A continuación, se le colocaban capas superpuestas separadas en hojas más grandes, se secaba y decoraba.

Aso-Oke nigeriano

Los africanos hacen muchos trajes tradicionales desde hace siglos, aunque a veces los diseñadores pueden añadir elementos modernos. Una de las prendas más conocidas de Nigeria, y que se usa para eventos especiales, se llama "Aso Ilu Oke", también conocido como "Aso-Oke o "Aso-Ofi". En este caso, el material se teje en un telar. A continuación, los paneles separados se cosen de lado a lado, de forma similar a un acolchado. El Aso Ilu de las mujeres incluye una blusa, una falda envolvente, un pañuelo para la cabeza y un chal.

Danshiki africano

Un atuendo muy popular para los hombres, y más recientemente unisex, entre las prendas de vestir procedentes de África se llama "danshiki" o "dashiki". Esta camiseta larga, con o sin mangas, normalmente se extiende hasta la parte superior del muslo y está bordada o decorada con una variedad de impresiones, especialmente alrededor del cuello. Los hombres suelen usarla con un sombrero "kufi" sin ala.

Kaftan africano

La ropa africana es conocida por su gran variedad de grabados decorativos y colores brillantes. El "caftán" o "kaftán", por ejemplo, es un vestido largo con o sin mangas que ahora se usa sobre todo por las mujeres. En la historia temprana, sin embargo, los hombres africanos normalmente usaban esta prenda. Los investigadores también informan que los antiguos egipcios, como Cleopatra, usaban caftanes de seda decorados. El término "caftán" se ha convertido en una palabra genérica, y se usa en toda África y otras partes del mundo.

Vestimenta tradicional de Sudáfrica

Las mujeres que visten el traje tradicional del pueblo sudafricano Xhosa se cubren con un chal o una manta que llevan sobre sus hombros y una falda larga que a veces se adorna con trenzado. Sus cabezas están cubiertas con un turbante holgado. Para eventos especiales, el vestido puede ser decorado con perlas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media