Acerca de vómitos en proyectil

Escrito por jessica saras | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de vómitos en proyectil
(Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Prácticamente todo el mundo, en un momento u otro, ha vomitado. Por lo general a causa de una enfermedad o un exceso en la comida o la bebida, tu cuerpo te permite saber que no le gusta lo que tiene en su estómago a través de señales tales como náuseas y arcadas. A diferencia de los vómitos normales, sin embargo, hay otros signos que se asocian con vómito en proyectil. Entonces, ¿cuál es el vómito de proyectil y qué lo causa? Lee más para saber sobre esta enfermedad.

Otras personas están leyendo

Características

El vómito en proyectil es una enfermedad repentina y temporal que se produce cuando el sistema digestivo de tu cuerpo decide que debe deshacerse inmediatamente de los contenidos de tu estómago. El vómito en proyectil no sólo es inesperado e incontrolable; como era de esperar, también es bastante incómodo. Cuando el cuerpo no tiene tiempo para prever su necesidad de vomitar, puede dar lugar a vómitos fuertes y gracias a la fuerza extrema, el contenido de tu estómago se proyecta fuera (de ahí el término vómito en proyectil).

Significado

A diferencia de los vómitos típicos, el vómito en proyectil se produce sin previo aviso. Tu cuerpo no va a mostrar alguno de los síntomas típicos, como náuseas, pero en cambio, va a reaccionar bruscamente, dando lugar a vómitos en proyectil incontrolables. Aunque la condición es más frecuente en niños y lactantes, los adultos pueden experimentarla de vez en cuando. En la mayoría de circunstancias, el vómito en proyectil es de corta duración, sin embargo, si la condición persiste (independientemente de la edad), puede indicar un problema de salud grave.

Consideraciones

Un niño que experimenta regularmente vómitos en proyectil debe visitar a su pediatra de inmediato. Los vómitos fuertes de tu hijo pueden ser causados por un virus simple o una enfermedad más grave, como Pyloric Stenos (un trastorno intestinal que con frecuencia requiere cirugía) puede ser responsable. E incluso si tales condiciones no son responsables por el vómito en proyectil, es posible que desees tener un chequeo médico para asegurarte de que nada obstruya la salida gástrica de la persona.

Prevención/solución

Desafortunadamente, no hay muchas opciones de tratamiento para los vómitos en proyectil. Debido a que la condición se produce tan de repente, no hay ninguna advertencia real y como resultado, tu cuerpo no tiene la oportunidad de evitar que se produzcan. Con esto dicho, sin embargo, eliminar ciertos alimentos de tu dieta puede ayudar. Alimentos con cafeína, chocolate y especias son sólo unos pocos ejemplos de algunos posibles culpables. Las alergias alimentarias también pueden dar lugar a vómitos en proyectil.

Advertencia

Dado que el vómito en proyectil es la forma de tu cuerpo para librarse de sustancias nocivas, la condición puede indicar envenenamiento. Cuando una persona tiene sobredosis de fármacos, por ejemplo, esto puede ocurrir. Además de una sobredosis de droga o envenenamiento, los vómitos explosivos también puede ser un síntoma de gripe, úlcera, conmoción cerebral u otras condiciones médicas graves. Los vómitos en proyectil repetidos en niños muy pequeños también pueden conducir a la deshidratación. La mejor manera de saber con certeza cuál es la causa del vómito en proyectil es discutirlo con tu médico, especialmente si la condición dura más de un día o continúa incluso después de haber vaciado el estómago completamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles