Acerca de Windex

Escrito por kay daniels | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de Windex
Qué es Windex. (窓に洗剤スプレー image by kelly marken from Fotolia.com)

Windex es el nombre de una marca específica de producto de limpieza de cristales que es fabricado por SC Johnson & Son, que se compone principalmente de amoniaco, detergente y diferentes colores de tinte. La marca Windex también incluye productos de limpieza para superficies que no sean de vidrio, aunque está más ampliamente identificada con las ventanas. Aquí hay algo más de información sobre lo que Windex es y por qué puede ser beneficioso en la limpieza de tu casa, así como algunos puntos importantes a tener en cuenta cuando lo utilices.

Otras personas están leyendo

Historia

Windex se remonta a 1933 como un invento de Erich Drafahl. El Windex original tuvo que ser vendido en latas de metal y era altamente combustible, pero fue reformulado después de su primera década, y la fórmula no ha continuado siendo modificada hasta el producto que conocemos y usamos hoy en día. El producto Windex es fabricado actualmente por SC Johnson and Son, que lo adquirió en 1993. Desde la invención de Windex, muchas imitaciones genéricas e imitadores también han sido puestos a disposición, y a veces el término "Windex" se utiliza genéricamente para referirse a cualquier tipo de producto de limpieza de cristales, de manera similar a lo que sucede con "Kleenex", nombre que algunas personas utilizan para referirse a cualquier tipo de pañuelo de papel sin importar la marca.

Acerca de Windex
La historia de Windex. (窓拭き image by kelly marken from Fotolia.com)

Características

La fórmula de Windex incluye amoníaco como ingrediente principal, que es lo que le da a Windex su fuerte olor característico. El producto también contiene pequeñas cantidades de alcohol, así como detergentes para aumentar su eficacia y disolventes para la estabilidad. Algunos productos también contienen fragancias. Tradicionalmente Windex también tiene un tinte azul brillante agregado, que le da un color característico y ampliamente reconocido. Muchas imitaciones genéricas de Windex intentan imitar este color.

Acerca de Windex
Características del Windex. (窓掃除 ラクレット image by kelly marken from Fotolia.com)

Efectos

El Windex (o un imitador genérico) es generalmente la mejor opción para limpiar las ventanas o superficies de vidrio porque el amoníaco y otros ingredientes hacen que el Windex pueda limpiar vidrio, sin dejar rayas visibles. Un limpiador estándar utilizado en el vidrio puede dejar el cristal limpio, pero cuando se seca, quedará con rayas donde el paño se utilizó para limpiar el cristal. Esto puede ser desagradable en las ventanas, espejos y superficies similares. Con Windex la limpieza es igualmente eficaz y muy a menudo más, y sin vetas a la vista cuando el limpiador se haya secado. Ten en cuenta que intentar utilizar Windex sobre superficies muy calientes o muy frías puede producir la evaporación del Windex antes de que tenga la oportunidad de disolver la suciedad, así que lo mejor es usarlo en objetos a temperatura ambiente.

Acerca de Windex
Efectos del Windex. (Cleaning window image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Teorías / especulación

La película "Mi gran boda griega" incluía un personaje que creía que Windex era capaz de resolver una serie de problemas de la piel que iban desde el acné hasta la calvicie. Desde entonces, ha habido varias historias en Internet de personas que prueban Windex como una cura para diferentes dolencias, algunos afirmando que realmente funciona. Teóricamente, Windex puede funcionar como un agente antibacteriano, pero tratar de utilizarlo para otra cosa que no sea la limpieza de tu casa es a tu propio riesgo. Si tienes enfermedades de la piel, lo mejor es hablar con un médico y usar los medicamentos previstos para la piel en lugar de tratar de curarte con productos de limpieza de ventanas.

Acerca de Windex
Especulaciones sobre las propiedades de Windex. (cleaning products. toilet cleaner. limescale remover.container image by L. Shat from Fotolia.com)

Advertencia

Windex puede irritar los ojos y las vías respiratorias, así que utiliza las precauciones adecuadas cuando lo uses. Si el olor te molesta, considera airear la habitación en la que estás limpiando, y al igual que con la mayoría de otros productos de limpieza, Windex debe mantenerse siempre fuera del alcance de los niños y los animales domésticos, y llama a Control de envenenamientos o al 911 inmediatamente si se produce una ingestión accidental. Además, ten cuidado antes de usar Windex en vidrios polarizados, ya que puede ser inadecuado para algunas composiciones de ventanas (pruébalo en una pequeña área en caso de duda).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles