Información sobre los limpiadores de vidrios que contienen amoníaco

Escrito por Andrea Drinkard ; última actualización: February 01, 2018
window image by aldaer from Fotolia.com

Los limpiadores de vidrio son productos versátiles que pueden usarse para limpiar tanto vidrio así como otros aparatos y superficies laminadas y pintadas. Un limpiador basado en amoníaco puede disolver la grasa difícil para devolverle el brillo a estos objetos; sin embargo, debido a su fuerza, no se recomienda el uso de amoníaco para la limpieza de automóviles, ya que puede dañar ciertos materiales, incluyendo cuero y vinilo.

Limpiadores de vidrio comerciales

Varios limpiadores de marcas reconocidas o de tiendas contienen amoníaco. A pesar de que las indicaciones de uso varían según el fabricante, ciertos materiales suelen aparecen en las etiquetas de precaución. Estos materiales incluyen mármol, granito, cuero, vinilo y cerámica, ya que el amoníaco puede dañarlos seriamente. Lee las indicaciones y las precauciones del paquete para aprender a usar el producto elegido.

Análisis de solidez de color

Antes de usar un limpiador de vidrios basado en amoníaco, prueba el producto en el objeto que quieres limpiar. Rocía el limpiador sobre un área poco visible y límpiala. Deja que el objeto se seque completamente y verifica si se destiñe. Si el color se ha desvanecido, o si la textura se ha modificado, no uses el producto sobre este objeto.

Limpiador de vidrio casero a base de amoníaco

Para conseguir un limpiador de vidrios casero potente, combina una taza de alcohol etílico y otra de agua, con una cucharada de amoníaco. Vierte la mezcla en una botella de aerosol, y limpia las ventanas y otros productos de vidrio según lo desees. La mayoría de los productos de vidrio pueden limpiarse con amoníaco; sin embargo, limpiar vidrios polarizados con amoníaco puede dañarlos o extraer su tinte.

Limpiar alfombras con un limpiador de vidrios a base de amoníaco

Los limpiadores de vidrio que contienen amoníaco son efectivos para limpiar otros materiales además de vidrios y ventanas. Diluye una cucharada de amoníaco en media taza de agua. Usando guantes, sumerge una toalla en la mezcla y frota las manchas de la alfombra con suavidad. Deja que la solución se asiente en la alfombra por unos 10 minutos y luego coloca una toalla seca sobre la mancha. Aplica presión a la toalla para absorber el exceso de líquido.

Dado que el amoníaco es un componente principal de la orina de las mascotas, este proceso no se recomienda para limpiar manchas provocadas por mascotas. La mascota podría volver al sitio en repetidas ocasiones debido al persistente olor a amoníaco de la alfombra.

Limpiador de vidrios a base de amoníaco y lejía

El amoníaco, una sustancia corrosiva, es muy poderoso y puede ser peligroso si se usa inapropiadamente. Cuando el amoníaco está expuesto a la lejía, se genera gas cloramina. Este gas puede causar náuseas, dolor de pecho, dificultades respiratorias y neumonía. A pesar de que los limpiadores de vidrio basados en amoníaco no son tan potentes como el amoníaco concentrado, no es recomendable usar el producto junto con la lejía a base de cloro.

×