¿Qué hace que el acero inoxidable se torne negro en las piscinas?

Escrito por julie christensen | Traducido por katherine bastidas
¿Qué hace que el acero inoxidable se torne negro en las piscinas?

Limitar el uso de acero inoxidable en una piscina ayuda.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El acero inoxidable es un material atractivo y elegante para los accesorios y adornos de la piscina, pero tiene algunas limitaciones. Puede llegar a ser corroído por la exposición a productos químicos en el agua de la piscina y el tiempo, dando como resultado una apariencia de picaduras o ennegrecida. Luchar contra la corrosión es una batalla perdida para la mayoría de los propietarios de piscinas.

Otras personas están leyendo

Causa

La razón más probable por la que el acero inoxidable se vuelve negro en una piscina es la oxidación, que es causada por el cloro de la piscina. El proceso de oxidación también puede ocurrir como resultado de la exposición a los minerales en agua de la piscina, lo que provoca manchas de óxido naranjas o rojas en el acero inoxidable en lugar de manchas negras. El acero inoxidable que se ennegrece por la oxidación también puede mancharse.

Eliminación

La oxidación negra no se puede eliminar por barriendo o limpiando el acero inoxidable. Una opción es pulir o lijar el acero inoxidable, pero un proceso más sencillo es eliminarla con una solución de ácido cítrico. El ácido cítrico se encuentra disponible en forma de polvo en las ferreterías y tiendas de alimentos naturales. Las tiendas que venden productos de conservas también pueden venderlo. Debes disolver 1/4 de taza de ácido cítrico en 1 cuarto de galón (0,94 l) de agua para hacer la solución. Frota la mezcla sobre el acero inoxidable, usa un hisopo de algodón o un pincel pequeño para llegar al interior de las grietas. Después de esperar 10 minutos, frota el acero inoxidable y enjuaga con agua limpia. El proceso se puede repetir si es necesario.

Consideraciones

Desafortunadamente, la eliminación de la oxidación negra del acero inoxidable es solo una solución temporal. Mientras el acero inoxidable se exponga al agua clorada, probablemente volverá a oxidarse. La mejor apuesta es ya sea para vivir con el acero inoxidable negro o sustituirlo por un material no metálico.

Causa alternativa

Una posible, aunque poco probable causa alternativa por la que el acero se ennegrece son las algas negras. Las algas son un problema común de las piscinas y las negras son uno de los tipos más difíciles de eliminar. Si las algas negras son las culpables, podrás verlas en otras áreas de la piscina, como los muros y los escalones, que las algas negras pueden volver fangosas y resbaladizas. El tratamiento de las algas negras requiere frotar todas las superficies de la piscina y usar un alguicida metálico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media