Acero inoxidable Vs. Titanio

Escrito por Jody Wilber ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Cuando hablamos de joyería y electrodomésticos, existen muchas opciones y estilos de dónde escoger. El acero inoxidable y el titanio son dos excelentes opciones para los consumidores interesados en tener un aspecto elegante en todo, desde relojes hasta aparatos de cocina. Antes de decidir entre el acero inoxidable y el titanio, revisa las diferencias y decide cuál de los dos es la mejor elección. Actualiza tu guardarropa y tu cocina con los electrodomésticos y joyería de titanio o acero inoxidable correctos.

Acero inoxidable

También conocido como acero a prueba de óxido, es usado en muchos sitios, incluyendo cocinas, rascacielos y joyería. Aunque no es completamente a prueba de óxido, es una gran opción si te interesa la durabilidad y el bajo costo de los materiales. Muchos edificios son construidos con acero inoxidable y se suele usar en las cocinas para los aparatos y los accesorios. El acero inoxidable es pesado y suele durar mucho tiempo antes de que necesite ser cambiado.

Titanio

El titanio es un metal ligero y fuerte que se ha hecho popular desde el 2000. Es de color plateado y resistente a la corrosión. Es tan fuerte como el acero, pero suele pesar la mitad. Las aeronaves, los misiles y los relojes pueden fabricarse con titanio. Su color brillante y ligereza lo convierten en una opción atractiva para aquellos que desean el acabado metálico sin el peso que suele tener el acero inoxidable.

¿Cuál es mejor?

El titanio suele ser más caro en comparación con el acero inoxidable. Por ejemplo, los relojes de titanio son más caros que los de acero inoxidable, así que si eres un comprador al que le preocupa el presupuesto, quizás no sea una opción viable. Además, los relojes de titanio son propensos a sufrir raspones, que pueden dañar la apariencia del reloj. El acero inoxidable es más barato, pero no es hipoalergénico y puede ser un problema para aquellos que sufren de alergias en la piel.

Aparatos de cocina

Si estás mejorando tu cocina y estás tratando de descubrir que metal es mejor, considera algunas de las diferencias entre los aparatos de acero inoxidable y de titanio. Los aparatos de titanio suelen ser más caros que los de acero inoxidable, así que si tienes un presupuesto limitado, esto podría ser un problema. En los equipos de titanio se notan menos las manchas de los dedos que en los aparatos de acero inoxidable, pero los productos de titanio suelen tener problemas cuando su superficie se astilla.

×