¿Qué hace que el acero inoxidable se vuelva azul en el lavaplatos?

Escrito por terri williams | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace que el acero inoxidable se vuelva azul en el lavaplatos?
Mezclar acero cromado, acero inoxidable y acero chapado en plata puede producir reacciones químicas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El acero inoxidable es una opción popular para los utensilios de cocina y cubiertos debido a su durabilidad y apariencia elegante. Además, su precio barato hace que sea una opción asequible para cocinas residenciales y comerciales. Sin embargo, es susceptible a cambios de color y, en particular, tiene una tendencia a adquirir un tinte azul en un lavavajillas automático.

Otras personas están leyendo

Material de acero inoxidable

Para ser clasificados como acero inoxidable los utensilios de cocina y cubiertos deben contener un mínimo de cromo del 10,5 por ciento. Un mayor porcentaje de cromo, y otros elementos como níquel, tiene como resultado un mayor nivel de protección contra la corrosión y la tinción. Por ejemplo, "18/8" de acero inoxidable es de 18 por ciento de cromo y 8 por ciento de níquel, mientras que "18/10" de acero inoxidable es de 18 por ciento de cromo y un 10 por ciento de níquel.

Otros materiales

De acuerdo con el sitio web Health Craft Cookware, en el acero inoxidable 18/8, el 18 por ciento de cromo y 8 por ciento de níquel asciende a sólo el 26 por ciento. Esto significa que el restante 74 por ciento del material es de otras sustancias, que pueden o no pueden ser elementos duraderos como titanio y vanadio. Health Craft señala que el acero inoxidable hecho fuera de Estados Unidos es propenso a ponerse azul, así como gris o negro y es más susceptible a la oxidación, la corrosión y deformaciones debido a que no está compuesto de materiales de calidad.

Problemas con el lavaplatos

Los cubiertos de acero inoxidable y utensilios de cocina pueden tornarse azulados, como resultado de los detergentes en un lavavajillas. Sheffield Cutlery advierte que no se coloque cubertería inoxidable en lavavajillas debido a la "floración de detergente", una condición que se refiere a la incapacidad de un lavavajillas para lavar adecuadamente el detergente de los contenidos de la máquina. Esto resulta en un deslustre azul en artículos de acero inoxidable. El uso excesivo también producirá floración de detergente.

Reacciones químicas

La mezcla de agua caliente y los productos químicos de detergentes puede producir decoloración en los cubiertos de acero inoxidable. La compañía de cubiertos Solex aconseja no mezclar el acero cromado, acero inoxidable y acero plateado en el lavavajillas, ya que la variedad de metales puede causar reacciones químicas que se traduce en manchas azules.

Otras consideraciones

Hay varios pasos que puedes tomar para reducir la posibilidad de teñir de azul el acero inoxidable en el lavavajillas. Enjuaga los alimentos salados, así como los alimentos con alto contenido de ácidos, tales como aderezo para ensaladas o frutas, de los artículos de acero inoxidable antes de colocarlos en el lavavajillas para reducir las reacciones químicas. Además, no llenes demasiado el cesto de los cubiertos, deja espacio para dar lugar para que todos los utensilios estén debidamente lavados y enjuagados. No permitas que el lavavajillas derrame detergente en cuchillería y utensilios de cocina ya que el jabón de fuerza completa, es mucho más fuerte que el jabón suave que utilizas para platos en el fregadero, puede ser demasiado fuerte. Además, remojar los artículos azulados en vinagre durante 10 minutos, enjuagando después, puede ayudar a restaurar el color original.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles