Hobbies

Acero laminado caliente vs laminado frío

Escrito por les moore | Traducido por carlos f. fava

El laminado en caliente o en frío es uno de los procesos finales en la fabricación del acero. Se hace pasar el metal por una serie de rodillos, o formas, que le aplican presión hasta que alcanza su forma final.

Otras personas están leyendo

Laminado en caliente

El laminado en caliente se lleva a cabo a temperaturas superiores a los 1000ºF (500ºC).

Laminado en frío

El proceso de laminado en frío se lleva en condiciones cercanas a la temperatura ambiente. Este proceso logra que el material sea más duro y resistente.

Terminación

Estos procesos dejan el metal con un color y terminación diferentes. El laminado en fío es suave y gris. El laminado en caliente posee una superficie más áspera, de un color gris azulado.

Tolerancias

El metal laminado en caliente posee márgenes de tolerancia menos estrictos, ya que cambian sus propiedades al enfriarse. El metal laminado en frío permite un cálculo más preciso de sus dimensiones debido a que el material ya ha pasado por el proceso de enfriamiento y se encuentra más cerca de sus dimensiones finales.

Producto terminado

Cuando el acero se calienta hasta el punto donde se vuelve maleable, es posible forjarlo en diferentes formas. Esto permite la fabricación de vigas y otros componentes estructurales. El acero frío está limitado en la cantidad de formas que se le puede dar; la mayoría lisas, redondas, cuadradas y variaciones de estas. Es más recto posee un mejor acabado y márgenes de tolerancia más precisos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media