¿Es el acetato d-alfa de tocoferilo una forma natural de la vitamina E?

Escrito por melodie anne Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es el acetato d-alfa de tocoferilo una forma natural de la vitamina E?
La vitamina E viene en muchas formas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La vitamina E es una importante vitamina que tiene propiedades antioxidantes en tu cuerpo. Ayuda a proteger a las células al luchar contra los radicales libres altamente reactivos que dañan y destruyen células saludables. Si bien esta vitamina soluble en grasa tiene una gran variedad de funciones, ciertos tipos tienen una mayor actividad biológica en tu cuerpo en comparación con otras. Por ejemplo, el acetato d-alfa de tocoferilo es una forma natural de esta vitamina que es muy activa en tu cuerpo.

Otras personas están leyendo

Tipos de vitamina E

El término "vitamina E" se refiere a un grupo de ocho compuestos diferentes, incluyendo el tocoferol alfa, beta, delta y gama, así como el tocotrienol alfa, beta, delta y gamma. El tocoferol alfa tiene la mayor cantidad medible de actividad biológica en tu cuerpo y las concentraciones más altas en tu sangre, según la Oficina de Suplementos Dietéticos. Dado que el tocoferol alfa es muy abundante en el cuerpo humano, es el único reconocido para satisfacer la ingesta diaria recomendada, o IDR, de vitamina E. El acetato de tocoferilo es la forma éster del tocoferol, lo que significa que tiene un alcohol en su estructura. El acetato alfa de tocoferilo tiene una biodisponibilidad equivalente a la del tocoferol alfa.

Natural vs. sintética

La vitamina E natural solamente tiene un isómero, que es un compuesto que tiene la misma composición química de la vitamina E, pero una estructura diferente. La vitamina E sintética es esterificada para formar ocho isómeros, de los cuales solamente uno tiene una composición química idéntica a la de la vitamina E natural. Los siete isómeros restantes tienen una bioactividad limitada en tu cuerpo y su funcionalidad es aproximadamente la mitad de la de la vitamina E natural. En suplementos y alimentos fortificados, la vitamina E natural tiene una "d" o "RRR" antes del nombre del compuesto, tal como "d-alfa tocoferol" o "acetato d-alfa de tocoferilo". Las formas sintéticas del nutriente tienen "dl" o "all-rac" frente a su nombre, como el "dl-alfa-tocoferol".

Funciones

Necesitas acetato d-alfa de tocoferilo y otras formas naturales de la vitamina E para diversas funciones y por sus propiedades antioxidantes. La vitamina E ayuda con la función inmune, manteniéndote saludable y protegido de las bacterias extrañas. Este nutriente también ayuda a las células a comunicarse o sintonizar entre sí, además de regular la expresión génica a través del ADN y el ARN, que es el material genético encontrado dentro de las células.

Dosis recomendada

Dado que el acetato d-alfa de tocoferil tiene la misma biodisponibilidad del tocoferol alfa las recomendaciones son las mismas, explica el Instituto Linus Pauling. Siendo un adulto necesitas 15 mg o 22,4 UI de vitamina E en cualquiera de estas formas cada día. El tocoferol alfa proviene del germen de trigo, las almendras, cacahuetes, aceite de soja, espinaca y semillas de girasol. Puedes obtener acetato d-alfa de tocoferilo natural mediante suplementos, pero consulta a tu médico antes de comenzar a tomarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles