¿Qué es el acetato de forbol miristato?

Escrito por stephanie chandler | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el acetato de forbol miristato?
(East Asia image by Dessie from Fotolia.com)

El acetato de forbol miristato es un compuesto biológicamente activo que se deriva de una planta. Los estudios han demostrado que este compuesto puede ser eficaz en el tratamiento de una variedad de condiciones médicas. Los aceites de las semillas de la planta se han utilizado por los herbolarios en Asia para tratar la leucemia. Los posibles beneficios han llevado a los científicos a investigar el compuesto y su mecanismo de la actividad.

Otras personas están leyendo

Estructura

El acetato de forbol miristato (PMA) también se conoce como 12-O-tetradecanoilforbol-13-acetato (TPA). Este compuesto es un diéster (un compuesto químico que contiene dos grupos funcionales) de un forbol, que es una planta derivada de compuesto orgánico.

Su función

Los forboles en general son biológicamente importantes como activadores de la proteína quinasa C, que es una enzima que controla la función de otras proteínas. Esta propiedad también le da capacidad a los forboles de actuar como promotores tumorales, lo cual significa que aumenta los efectos inductores de cáncer de otras sustancias.

Fuente

El PMA se deriva del aceite de las semillas de la planta de Crotona, conocido científicamente como Croton tiglium. Este arbusto, que es originario del sudeste asiático, ha sido utilizado por los herbolarios y homeópatas durante años. La planta causa una erupción cutánea similar a la hiedra venenosa, que ha llevado a los científicos a investigar la planta y el aislamiento de los compuestos que pueden ser biológicamente activos.

Investigación

El PMA se utiliza en la investigación biomédica en diversos modelos de carcinogénesis que es la mutación de las células normales. Las investigaciones de laboratorio han revelado lo siguiente acerca de la PMA: Se puede simular el proceso de fagocitosis, que es como "célula de comer", donde las células fagocitan los microorganismos y otros desechos. Esto es importante en la defensa contra las infecciones. El PMA puede alterar la membrana de una célula, incrementando su permeabilidad. El PMA puede estimular la formación de oxígeno en las células. El PMA activa la proteína quinasa C, que a su vez puede inducir la formación de anticuerpos de las partículas.

Posible usos en tratamientos

La investigación del PMA está en curso. Los resultados de los estudios realizados a partir de 2009 indican que el PMA puede desempeñar un papel importante en el tratamiento de una variedad de condiciones incluyendo la leucemia, el VIH y el cáncer de próstata. Estos primeros estudios son un paso importante que podría dar lugar a la prueba de este compuesto en ensayos clínicos humanos. Con tanta gente en todo el mundo afectadas por el cáncer, un tratamiento biológico nuevo sería un alivio bienvenido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles