Cómo achicar pantalones cosiéndolos

5
Ha sido de ayuda

Si pierdes peso, tus pantalones pueden tener que ser achicados uno o dos talles. Esta es una tarea muy fácil la cintura es elástica, pero requerirá un poco más de trabajo si los pantalones tienen cierre. La alteración funciona mejor si solo achicas 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) y, una vez que hayas aprendido lo básico, no debería llevarte más de una hora achicar un par de pantalones.

woman pant for fitness image by Andrea Massimiani from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Mide tu cadera y cintura. Mide desde el centro de tu cintura hasta el centro de la entrepierna, tanto al frente como por detrás. Mide desde la cintura al tobillo por la costura y desde la entrepierna al tobillo por la costura interna, en caso de necesitar más largo.

Paso 2

Extiende el par de pantalones que quieres alterar sobre un papel de costureros. Marca el contorno de los pantalones para hacer un molde. Usa las medidas de tu cuerpo actual para reducir el molde y volver a dibujar las lineas. Ahora tienes un molde que puede colocarse sobre otros pantalones. Usa tiza de tela para hacer lineas de alteraciones sobre cualquier par de pantalones.

Paso 3

Deshace la estructura de tus pantalones. Usa un abridor de costuras para quitar la banda de la cintura en la parte trasera del pantalón. Acorta el elástico dentro de la banda, corta el excedente de la cintura y cose para cerrar, dejando que siga adherido a la cintura. Quita las 2 pulgadas (5 cm) adicionales de la parte trasera de la cadera haciendo dos pinzas en forma de V de 1 pulgada (2,5) cm cada una, al centro de cada nalga. La pinza se extiende 2 pulgadas (5cm) hacia abajo en la tela. Haz pinzas similares en el centro del frente de los pantalones, si es necesario.

Paso 4

Altera la cintura de los pantalones con cierre, rompiendo la costura de la cintura como se sugiere y quitando el lado del botón de la cintura hacia afuera del cuerpo. Acorta la cintura y mueve el botón para ajustarla. Haz pinzas de ser necesario.

Paso 5

Sigue las marcas de tiza en la costura externa para achicar el ancho de la cadera. Esto es más fácil de achicar la costura del frente hacia atrás y por debajo de la entrepierna. Cose de la cadera hacia abajo y gradualmente integra la nueva costura a la costura de pierna existente, en algún punto a la altura de las rodillas o por debajo. Recorta la línea de costura.

Paso 6

Sigue las marcas de la tiza para coser una costura que encaje y quede bien, si la entrepierna está muy floja. Usa la costura interna existente como guía para coser más hacia adentro y quita la tela excedente. Recorta la costura.

Paso 7

Sigue la tiza para decidir dónde debería ir la parte trasera de la cintura si el tiro en la parte trasera del pantalón es demasiado largo. Cose la cintura al pantalón por la linea marcada. Mueve las presillas y ponlas correctamente para que no estén demasiado juntas cuando la cintura se altere.

Paso 8

Pruébate los pantalones para ver si no son demasiado largos luego de alterar su ancho; rompe las costura y dobla el largo excedente. Cose a mano el dobladillo.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente