Acidez estomacal debida al estrés

Escrito por jerry shaw | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acidez estomacal debida al estrés
El estrés puede promover problemas de acidez estomacal. (headache face image by Julia Britvich from Fotolia.com)

El estrés realmente no puede causar trastornos estomacales, pero puede exacerbarlos. Las reacciones insalubres al estrés pueden causar dolores en todo el cuerpo causando desde tensión muscular hasta preocupación constante. Los sentimientos de tensión, la ira, la negatividad y la ansiedad pueden llevar a problemas de estómago, incluyendo a los problemas de acidez estomacal.

Otras personas están leyendo

Identificación

El estrés puede agravar la producción de una acidez estomacal causando acidez crónica o reflujo ácido. La acidez, también llamada indigestión ácida, es resultado del ácido estomacal que sube hacia el esófago. Causa una sensación de ardor en el pecho y la garganta. Algunas personas que sufren de acidez estomacal frecuentemente tienen una condición conocida como enfermedad de reflujo gastroesofágico, o ERGE. Los medicamentos y cambios en la dieta pueden ayudar a tratar el trastorno. Los cambios de estilo de vida que ayudan a reducir el estrés también pueden aliviar o eliminar el reflujo ácido.

Reacción

El estrés puede provocar que la gente reaccione en formas que desencadenan el exceso de la acidez estomacal y el reflujo ácido. Comer en exceso y fumar con frecuencia es resultado de estrés. Comer en exceso aumenta el riesgo de síntomas de reflujo y ardor de acidez estomacal. Fumar puede ayudar a algunas personas a sentirse relajadas temporalmente debido al estrés, pero esto relaja un músculo esofágico e inhibe la producción de saliva, promoviendo el reflujo ácido.

Función

Las personas bajo un gran estrés a menudo reportan un aumento en los síntomas de reflujo ácido severo, según lo señala el sitio web de health.com. Los receptores de dolor en el cerebro pueden volverse más activos durante el estrés, provocando respuestas más intensas o mayores a los síntomas de acidez estomacal. Los niveles de hormonas que protegen el estómago de demasiada producción de ácido puede disminuir para la gente que experimenta estrés, según lo señala health.com.

Consideraciones

El estrés puede conducir a otras dolencias de salud, incluyendo el malestar estomacal y la dificultad para respirar, agravando los problemas de estómago. La gastritis de estrés agudo, con frecuencia es resultado de condiciones no relacionadas, como enfermedad repentina o lesión, de acuerdo a the Merck Manuals Online Medical Dictionary. Las condiciones pueden causar disminución del flujo sanguíneo al estómago o daños en el revestimiento del estómago. La gastritis, una inflamación del revestimiento del estómago, puede aumentar los síntomas del reflujo ácido.

Prevención / solución

Los consejeros de salud recomiendan técnicas de administración para controlar la ansiedad y el estrés. Hacer ejercicio de forma regular puede aliviar el estrés a través de caminar o andar en bicicleta. Otros métodos alternativos para aliviar el padecimiento incluyen técnicas de relajación. La práctica de yoga, la meditación, el masaje, la aromaterapia, la hipnosis y sólo escuchar música pueden evitar las condiciones estresantes que incrementan el riesgo de indigestión ácida. No preocuparse por eventos que no pueden cambiarse y, en cambio, tratar la resolución de problemas pequeños puede ayudar a las personas a obtener una sensación de control, según lo señala el sitio web de doctor.org. Prepararse por anticipado para eventos estresantes, como por ejemplo para una entrevista de trabajo o un examen, o ver los cambios como retos positivos ayuda a reducir el estrés.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles