Cómo acidificar el suelo para plantar arándanos

Las plantas de arándanos son sensibles al pH, prosperando en suelos ácidos.

Alexandra Grablewski/Lifesize/Getty Images

Las plantas de arándanos crecen mejor en suelos ricos, profundos, aireados, con buen drenaje y ácidos. En suelos más alcalinos, las plantas de arándanos no pueden absorber los nutrientes adecuadamente a través de sus raíces. Los signos de niveles de pH inapropiados incluyen pequeñas hojas amarillas que contrastan con las venas verdes y retraso en el crecimiento nuevo.

En suelos muy alcalinos, enmienda el suelo en el otoño para la siembra de primavera. Los suelos alcalinos por materiales con alto contenido de calcio, tales como la caliza o la construcción reciente, no pueden ser acidificados, y enmendar el suelo sólo funcionará temporalmente para bajar el pH, en estas circunstancias; considera plantar arándanos en camas elevadas.

Step 1

Prueba el pH según las instrucciones del kit de análisis de suelo para el valor del pH del agua. Las plantas de arándanos prosperan en suelos ácidos con un pH de 4,0 a 5,5.

Step 2

Añade azufre si el pH es superior a 7,0 en las siguientes cantidades por cada 100 m² de suelo: si el suelo es ligero y arenoso, agrega 3/4 libra (300 g), si el suelo es medio, de textura arenosa, agregar 1 1/2 lb (750 g), si el suelo es pesado, de textura arcillosa añadir 2 1/4 lb (1,1 kg). Coloca las aplicaciones de azufre en el suelo inmediatamente. Vuelve a comprobar los niveles de pH del suelo de 60 a 90 días más tarde, antes de la siembra.

Step 3

Ara el área de siembra para preparar el suelo a un pie (30 cm) de profundidad si los niveles de pH son de 5,5 a 7,0. Elimina por lo menos 1/3 de la tierra. Sustituye el suelo con una cantidad igual de musgo de turba prehumedecido. Combina la turba y el suelo restante. Vuelve a comprobar los niveles de pH del suelo de 60 a 90 días más tarde, antes de la siembra.

Step 4

Cubre las plantas de arándanos con composta durante la siembra para amortiguar el pH del suelo. Luego coloca un mantillo de 2 a 4 pulgadas (de 5 a 10 cm) de aserrín, turba o corteza de pino, como un acidificante del suelo de liberación lenta.

eHow en espanol
×