Ácido alfa hidroxi para las cicatrices del acné

Escrito por kristen hampton | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ácido alfa hidroxi para las cicatrices del acné
Tu dermatólogo puede realizar una exfoliación química suave con ácidos alfa hidroxi para el tratamiento de las cicatrices del acné. (chemical experience image by Sergey Galushko from Fotolia.com)

Los ácidos alfa hidroxi (AHA) son un método popular y eficaz para el tratamiento de las cicatrices del acné, ya que reducen el enrojecimiento asociado con la cicatrización. Además, son exfoliantes naturales que revelan la piel más sana y fresca con el uso.

Otras personas están leyendo

Comprende el acné

Según la Academia Americana de Dermatología, el acné se produce cuando las glándulas sebáceas de la piel producen exceso de aceite, también conocido como sebo, lo que lleva a obstruir los poros. Las bacterias también pueden entrar en los poros tapados, lo que agrava aún más una mancha o el acné crónico. Extraerlo puede conducir a cicatrices permanentes o decoloración.

Los ácidos alfa hidroxi

Los ácidos alfa hidroxi son exfoliantes químicos naturales. Ellos barren las células muertas de la piel eliminando la capa superficial de la piel. Con esto los poros se desobstruyen y las cicatrices del acné se ven disminuidas. Una nueva capa de piel se muestra y se convierte en la nueva capa superficial.

Ácido glicólico

Uno de los AHAs que disminuye efectivamente las cicatrices del acné es el ácido glicólico. Es un exfoliante natural que normalmente no irrita la piel. Cuando una mancha se cura, un grupo de residuos de células muertas de la piel pueden ser dejadas en la forma de cicatriz superficial leve o una decoloración de color rojo. Cuando una molécula de ácido glicólico entra en contacto con la piel, ataca a la sustancia que une a las células muertas de la misma. Cuando se rompen los enlaces entre las células muertas de la piel, las células pueden ser exfoliadas por el ácido glicólico reduciendo la apariencia de las cicatrices del acné. El ácido glicólico se vende sin receta en las farmacias y tiendas de artículos de belleza. Un dermatólogo puede ser capaz de escribir una receta para ello en una concentración más fuerte.

Exfoliación química

Una descamación liviana (o "superficial") que contiene los AHA, también es eficaz contra las cicatrices del acné. Tu dermatólogo puede realizar una exfoliación ligera en su consultorio. Este procedimiento ambulatorio no requiere tiempo de inactividad, pero la piel puede sentir un poco de dolor o estar roja unos pocos días después del tratamiento. Los superficiales son particularmente eficaces en la reducción de la aparición de cicatrices de acné, ya que penetran en la capa superficial de la piel y exfolian. Durante el procedimiento, tu dermatólogo te aplica una solución química líquida en la cara. Después de una cantidad predeterminada de tiempo, la eliminará y tendrás la piel con un aspecto más fresco y las cicatrices del acné se reducirán.

Efectos secundarios

Los ácidos alfa hidroxi son de naturaleza ácida y pueden causar irritación de la piel. Si estás aplicándote esto en casa, prueba primero en una pequeña porción de piel en un área poco visible, como el interior de tu muñeca o el antebrazo. Esto indicará si puedes tener una reacción al producto. Si realizas la visita a un dermatólogo, asegúrate de compartir tu historial médico completo, incluyendo cualquier alergia o sensibilidad de la piel. Tu médico será capaz de darte una idea de si el ácido afectará tu piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles