Salud

¿Qué es el ácido ascórbico?

Escrito por michele cooper | Traducido por verónica sánchez fang
¿Qué es el ácido ascórbico?

La mayoría de las persona piensan en las naranjas y el jugo de naranja al pensar en la vitamina C.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El ácido ascórbico se conoce a menudo como vitamina C, aunque no son estructuralmente idénticos. El ácido ascórbico es artificial y creado en un laboratorio. Se trata de una forma reducida de la vitamina C natural. Dado que la vitamina C se descompone y se destruye cuando se calienta, se pierde en el proceso de fabricación del zumo de naranja y otros productos. El ácido ascórbico es un sustituto sintético creado como una forma de origen natural a esta vitamina.

Otras personas están leyendo

Ácido ascórbico vs. vitamina C

Aparte de su valor nutricional, el ácido ascórbico tiene otros beneficios. El ácido ascórbico tiene propiedades anti-oxidantes útiles en muchos productos. Evita que los sabores y colores sean arruinados por la oxidación de los alimentos y bebidas. Sin embargo, la forma natural del complejo de la vitamina C se encuentra en alimentos con valor nutricional adicional, incluyendo las vitaminas K, J y P. Debido a la Administración de Alimentos y Medicamentos ha permitido que el ácido ascórbico sea conocido como la vitamina C, verás a menudo se etiqueta como vitamina C sobre los productos.

Alimentos

Muchas frutas y verduras contienen de forma natural el ácido ascórbico o vitamina C. Las frutas ricas en este nutriente esencial son los cítricos, los plátanos, los melones, la mayoría de las bayas y piñas. Las verduras como los espárragos, brócoli y pimiento rojo y verde. Los vegetales de color anaranjado también se sabe que tienen una alta cantidad de ácido ascórbico, calabazas, batatas y zanahorias. Berro y ajo son ricos en vitamina C, y el pescado y la leche lo contienen también, pero en menor cantidad.

Beneficios para la salud

Según el sitio web MedTerms, "el ácido ascórbico ayuda a producir colágeno, una proteína necesaria para desarrollar y mantener dientes sanos, huesos, encías, cartílagos, discos de las vértebras, revestimientos de las articulaciones, piel y vasos sanguíneos". También ayuda a la cicatrización de heridas y cortes, ayuda a combatir las infecciones, ayuda a regular los niveles de colesterol, ayuda a la absorción de hierro y previene el desarrollo de escorbuto. La vitamina C ayuda al sistema inmunológico a combatir las infecciones y enfermedades comunes.

Tomarlo como suplemento

El ácido ascórbico es una vitamina soluble en agua, lo que significa que no puede ser absorbida y almacenada por el cuerpo, sino que debe ser repuesta a diario. Como una forma sintética de la vitamina C, hace que un suplemento conveniente, ya sea en forma de vitamina o pastilla. De acuerdo con el sitio web de University of Maryland Medical Center, las mujeres deben tomar 75 mg y los hombres 90 mg de ácido ascórbico todos los días. Las mujeres que amamantan y las personas que fuman deben tomar alrededor de 35 mg más al día.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media