Ácido bórico como colirio para perros

Perro con ojos limpios.

Mantener sanos y limpios los ojos de tus perros es importante para los dueños. Aunque hay muchas maneras de hacerlo, una forma es el uso apropiado de ácido bórico.

Advertencia

Lo primero a tener en cuenta es el tipo de problema ocular al que te enfrentas. Si tu perro tiene una infección severa o hinchazón, consulta con tu veterinario. No querrás que tu perro se quede ciego por un mal tratamiento.

Beneficios

Una solución suave de ácido bórico puede ser un estupendo remedio casero para muchos problemas oculares leves de los perros. Se puede conservar bien o puede hacerse rápidamente si es necesario. Además es económico ya que una botella de ácido bórico durará mucho tiempo porque usarás una pequeña cantidad.

Función

El ácido bórico tiene propiedades curativas y de limpieza debido al suave ácido en él. Está presente naturalmente en muchas plantas y en casi todas las frutas. Al mezclarlo de forma adecuada no es diferente a poner una bolsa de té o una rodaja de pepino en los ojos para obtener alivio.

Características

El ácido bórico lo puedes encontrar en polvo. Asegúrate de pedir ácido bórico para medicina en tu farmacia ya que también viene en forma de veneno. Al usarlo siempre mide con cucharas de medir y no con cucharas de cocina. Además mide con cuidado y asegurate de revolverlo hasta que esté todo disuelto. No querrás que un cristal le raye el ojo.

Efectos

Los efectos del colirio de ácido bórico deberían ser rápidos. Los ojos de tu perro estarán mejor y él se sentirá mejor en un par de días como mucho. Los tratamientos pueden repetirse tan a menudo como sea necesario.

Uso

Hierve 1 cuarta de agua y agrega 1 cucharada a nivel de ácido bórico. Revuelve hasta que esté completamente disuelto. Cuando esté fresco, coloca la mezcla en un recipiente hermético de cristal. Para usarlo, vierte una pequeña cantidad en un plato, luego satura una bola de algodón con la mezcla. Pasa el algodón por el ojo afectado suavemente. No vuelvas a usar la bolita de algodón; usa siempre una nueva. Cuando termines, desecha la solución usada y guarda el resto a temperatura ambiente hasta que la necesites de nuevo.

eHow en espanol
×