¿Qué es el ácido caprílico?

Escrito por ocean malandra Google | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el ácido caprílico?
El ácido caprílico está presente en la leche materna humana y bovina. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

El ácido caprílico, cuyo nombre químico es ácido octanóico, es un ácido graso de cadena media que se encuentra naturalmente en la leche materna humana y bovina, así como en los aceites de coco y de palma. El ácido caprílico se comercia como un suplemento natural para la salud que tiene por fin combatir problemas micóticos, como el hongo cándida albicans y determinadas infecciones bacterianas y virales. El USDA ha clasificado al ácido caprílico como seguro (GRAS), y a veces se utiliza como un suplemento nutricional parenteral o inyectable para pacientes que no pueden digerir las suficientes grasas saludables.

Otras personas están leyendo

Ácido caprílico y virus

Se comparó al ácido caprílico con los virus bovinos y de ratones en Suiza en un artículo publicado por The International Association for Biologicals (asociación internacional para productos biológicos). Los investigadores descubrieron que el ácido caprílico era muy efectivo para remover los virus envueltos, como la diarrea viral bovina y la seudorrabia, de la inmunoglobulina de los caballos. Sin embargo, era menos efectivo para remover los virus no envueltos. Las cápsulas virales son estructuras proteicas que rodean al virus, y, por lo general, éste las utiliza para entrar a las células huésped.

Ácido caprílico y bacterias

En un estudio que se llevó a cabo en University of Connecticut (universidad de Connecticut), se comparó el ácido caprílico con tres cepas diferentes de la bacteria estreptococo, así como también contra la staphylococcus aureus y la E. coli. El ácido caprílico redujo la cantidad de las cinco bacterias, a pesar de que fue más efectiva contra los estreptococos y menos efectiva contra la E. coli. Los investigadores concluyeron que el ácido caprílico podría ser una alternativa o un complemento importante de los antibióticos en determinadas situaciones.

Ácido caprílico y hongos

Uno de los más populares usos del ácido caprílico como suplemento dietario es su supuesta capacidad de combatir las infecciones micóticas de levadura como la cándida. De acuerdo a Blue Shield of California, se realizaron muchos estudios en los años 40 y 50, incluyendo uno en la Johns Hopkins University (universidad Johns Hopkins), que demostraron que el ácido caprílico del aceite de coco podía inhibir el crecimiento de cándida albicans tanto de modo tópico como por vía oral. Los aceites de coco también contienen otros aceites que se utilizan para combatir las infecciones micóticas, como el ácido láurico.

Potencial

El ácido caprílico está presente en alimentos comunes como la leche de vaca y el aceite de coco y se puede fácilmente incorporar a la dieta. Dado que el ácido caprílico parece combatir ampliamente los patógenos bacterianos, virales y micóticos, puede constituir una parte fundamental en la dieta diaria de cualquiera que se encuentre en la búsqueda de una manera económica y nutritiva de mantenerse saludable. No resulta sorprendente que se encuentre presente en la leche materna y sea parte de la dieta de todos los recién nacidos.

Ácido caprílico y suplementos

El ácido caprílico también se encuentra disponible en cápsulas en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables y vendedores en Internet. Los suplementos de ácido caprílico se deben tomar junto con las comidas, dado que su contenido de grasas se puede digerir con mayor facilidad cuando hay otros alimentos presentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles