¿El ácido fólico puede ayudar a regular mi menstruación?

Escrito por april khan Google | Traducido por barbara obregon
¿El ácido fólico puede ayudar a regular mi menstruación?

El ácido fólico no puede regular el ciclo menstrual.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El ácido fólico, una de las vitaminas del complejo B, es esencial para la salud y especialmente importante para las mujeres durante sus años reproductivos. No se ha demostrado que ayude a regular la menstruación o a aligerar los sangrados menstruales abundantes, pero debe ser tomado por mujeres en edad reproductiva para prevenir la anemia por ácido fólico y defectos congénitos durante el embarazo. Si tienes un ciclo menstrual irregular, tu médico podría recetarte medicamentos para regularlo, además de agregar el ejercicio a tu rutina diaria.

Otras personas están leyendo

Ácido fólico

El ácido fólico trabaja en el cuerpo para crear nuevas células, prevenir defectos espinales de nacimiento y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y el cáncer de colon, según Harvard Health Publications. Se recomienda que todas las mujeres en edad fértil tomen 400 mcg de ácido fólico al día para reducir el riesgo de defectos de nacimiento, y la dosis se incrementa durante el embarazo.

Ácido fólico y menstruación

Dra. Mary M. Gallenberg afirma que los suplementos de ácido fólico no se utilizan para el tratamiento de períodos menstruales abundantes ​​o la forma de la anemia asociada con esta condición. Las mujeres que tienen una hemorragia considerable ​​pueden llegar a desarrollar una deficiencia de hierro, lo que puede conducir a la anemia por deficiencia de hierro. Para tratar y prevenir esta condición, un médico puede prescribir suplementos de hierro, aunque en los casos más graves algunas mujeres pueden requerir una transfusión de sangre o medicamentos como el ácido mefenámico para aligerar la hemorragia.

Anemia por ácido fólico

Las mujeres que tienen bajo contenido de ácido fólico pueden desarrollar anemia por ácido fólico. Las causas son efectos secundarios de la medicación, alcoholismo crónico, deficiente ingesta dietética de ácido fólico, la eliminación de partes del estómago o el intestino delgado, y enfermedades digestivas tales como la enfermedad de Crohn y la enfermedad celíaca. Sus síntomas son fatiga, dolor de cabeza, palidez, además de manos y pies fríos.

Regula el sangrado menstrual

El sangrado menstrual abundante puede ser aliviado tomando ibuprofeno o naproxeno. De acuerdo con MayoClinic.com, estos medicamentos se utilizan para tratar los dolores menstruales, pero también pueden aligerar los períodos abundantes. El sangrado que no se alivia con medicamentos puede ser aliviado mediante el uso de tratamientos hormonales, como las píldoras anticonceptivas y dispositivos intrauterinos que contienen progesterona.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media