El ácido fólico y la menstruación

Escrito por april khan | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El ácido fólico y la menstruación
El ácido fólico es una vitamina que funciona para ayudar a producir glóbulos rojos. (vitamins image by robert lerich from Fotolia.com)

Durante el ciclo menstrual, algunas mujeres pueden tener que aumentar su ingesta de ciertas vitaminas y minerales para prevenir la deficiencia o riesgos potenciales a la salud. Principalmente estas vitaminas y minerales son necesarios para reponer lo que se ha perdido en un sangrado menstrual abundante, pero ciertas vitaminas pueden ser recetadas por tu médico por otras razones. El ácido fólico se da a menudo a las mujeres en edad fértil para reducir el riesgo de problemas de desarrollo en el embarazo, incluso si la mujer no tiene planes de quedar embarazada.

Otras personas están leyendo

Identificación del ácido fólico

El ácido fólico pertenece a un grupo de vitaminas llamadas del complejo B. Las vitaminas del complejo B apoyan el crecimiento y desarrollo de diversas partes del cuerpo, que incluye el cerebro, las hormonas, los nervios, músculos, uñas, piel, pelo y sangre. Una de las vitaminas más importantes para las mujeres es el ácido fólico, vitamina B-9. El ácido fólico en la dieta se llama folato y se encuentra en los cereales fortificados, pan, pasta, harina de maíz y arroz blanco.

Anemia y ácido fólico

Algunas mujeres tienen un flujo menstrual ligero a moderado, mientras que otras pueden tener un flujo menstrual más abundante. Las mujeres con ciclos menstruales abundantes ​​pierden más sangre de lo normal y pueden tener que tomar suplementos de hierro para prevenir la anemia. Además de tomar suplementos de hierro, algunas mujeres con anemia pueden necesitar tomar suplementos de ácido fólico, ya que pueden ser deficientes en esta vitamina. El ácido fólico ayuda a fabricar glóbulos rojos.

Ácido fólico y preconcepción

Todas las mujeres en edad reproductiva deben tomar ácido fólico. El ácido fólico previene defectos de nacimiento importantes, como la espina bífida y la anencefalia. La dosis diaria recomendada de ácido fólico cambia en función de si estás embarazada, planeas quedar embarazada o amamantando. Si estás embarazada o planeas quedar embarazada, necesitas 400 a 800 mcg de ácido fólico, de acuerdo con WomensHealth.gov.

Información adicional

Incluso si no planeas quedar embarazada, WomensHealth.gov recomienda tomar ácido fólico todos modos. Según el sitio web, la mitad de los embarazos en los Estados Unidos no son planeados y por esta razón incluso las mujeres que no están planeando quedarse embarazadas deben tomar 400 a 800 mcg de ácido fólico por día. Las vitaminas prenatales y multivitaminas especialmente marcadas contienen ácido fólico. Para asegurarte de que la multivitamina contiene la cantidad adecuada de ácido fólico, busca "USP o" NSF "en la etiqueta. Estas siglas indican que las vitaminas, contienen las cantidades indicadas en la etiqueta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles