¿Qué es el ácido glutámico HCI?

Escrito por rick rockwell | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el ácido glutámico HCI?
¿Qué es el ácido glutámico HCI? (pastillas 1 image by juanjo tugores from Fotolia.com)

El ácido glutámico, o glutamato, es un aminoácido que se presenta naturalmente en el cuerpo. Generalmente reconocido por su poder como un neurotransmisor, el ácido glutámico es un hidrocloruro (HCI) utilizado comúnmente para dar sabor a los alimentos o como un suplemento para mejorar la digestión.

Otras personas están leyendo

Digestivo

Un paciente que se alimenta más seguido, o que consume grandes cantidades de alimento puede sufrir malestar digestivo suave a moderado, y sentir desde gases e hinchazón hasta un malestar intenso. Esto sucede debido a la supresión del ácido estomacal por estar el estómago demasiado lleno, lo que torna más lenta la digestión. Se puede utilizar ácido glutámico HCI como una ayuda digestiva, a pesar de que el Dr. Elson M. Haas redactó en su libro "Staying Healthy with Nutrition" ("Mantenerse saludable a través de la nutrición") que otros ácidos como betaína HCI pueden ser más efectivos.

Otros beneficios

El Dr. Haas también afirma que el uso de HCI, como un suplemento, puede ser útil para pacientes cuya secreción de ácido es baja, como por ejemplo las personas diabéticas. Este suplemento también puede ser utilizado como un suplemento antiedad. La producción de HCI es generalmente baja durante períodos de estrés, lo que contribuye al envejecimiento externo, lo que causa la aparición de arrugas y manchas de la edad; y el envejecimiento interno, lo que causa la aparición de alguna enfermedad periodontal y desordenes digestivos.

Conservante

Como conservante, el ácido glutámico HCI es más conocido como GMS por el público en general y se utiliza como conservante de sodio. Los conservantes de sodio en los alimentos generan algunas preocupaciones, pero en marzo de 2003, en una edición de "Journal of Chemical Education" ("Diario de educación química"), el Dr. Addison Ault detalla como se sintetiza naturalmente el GMS por lo que no plantea ninguna motivo de preocupación.

Dosis

La dosis de los suplementos del ácido glutámico HCI es relativamente baja, alrededor de 500 a 1.500 mg. Los suplementos se encuentran usualmente en pastillas hechas de la sustancia blanca granulada. También está disponible en comercios, como un ingrediente de muchos suplementos proteínicos granulados.

Advertencias

Si bien el suplemento del ácido glutámico se lo considera, en general, seguro para la mayoría de las personas, se sabe que puede causar los siguientes efectos secundarios según Clínica Mayo: enrojecimiento, dolores de cabeza, transpiración, presión en el rostro, adormecimiento, cosquilleo, sensación de ardor, palpitaciones, nauseas, debilidad y dolores en el pecho. Se recomienda que las personas que sufren de desordenes mentales, mujeres embarazadas y mujeres en período de lactancia no consuman suplementos glutámicos o alimentos con conservantes GMS.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles