Salud

Cómo bajar el ácido úrico para evitar la gota

Escrito por ehow contributor | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo bajar el ácido úrico para evitar la gota

Cómo bajar el ácido úrico para prevenir la gota. Una forma común de artritis llamada gota es causada por los altos niveles del ácido úrico en el torrente sanguíneo. Para prevenir la gota, los susceptibles a estos ataques necesitan conocer como bajar sus niveles de ácido úrico. La forma más fácil y sana de bajar el ácido úrico son los hábitos apropiados al comer y la medicación. Esto incluye limitar al alcohol y evitar los alimentos ricos en purina, los cuales convierten el ácido úrico. Lee para aprender cómo bajar el ácido úrico para prevenir la gota.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Dieta baja en purina
  • Agua (incluyendo la de seltz)
  • Especialista en el tratamiento de pacientes de gota

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mantén un peso sano para bajar el ácido úrico. Los que sufren de gota usualmente son hombres de 40 con obesidad media o severa. Ten en mente que perder una cantidad significativa de peso en un periodo corto puede provocar un ataque de gota. Alcanzar lentamente un peso sano y mantenerlo por medio de la nutrición adecuada y el ejercicio bajará los niveles de ácido úrico para ayudar a prevenir la gota.

  2. 2

    Evita el consumo de alcohol para bajar el ácido úrico. Las grandes cantidades de alcohol, especialmente la cerveza y el vino, ambos ricos en purina, incrementan el ácido úrico. Al alcohol previene exceso de ácido úrico al ser removido de los riñones a través del tracto urinario.

  3. 3

    Incrementa tu ingesta de lácteos para bajar tus niveles. La leche baja en grasa, yogur y el queso son ejemplos de productos lácteos que se consideran de ayuda a los que sufren de gota.

  4. 4

    Bebe suficiente agua para bajar el ácido úrico. ¿Recuerdaa esos ocho vasos de agua al día que tu madre quería que bebieras? Las mamás saben qué es lo mejor. Los líquidos que son bajos en cafeína y calorías ayudan a remover el ácido úrico del torrente sanguíneo. Debido a que el agua es el líquido más puro, debe ser el que consumas más.

  5. 5

    Come frutas y vegetales que no sean altos en purina para reducir el ácido úrico. Las frutas frescas incluyendo los arándanos, fresas bananas y cerezas son algunos de los frutos que los que padecen gota deben incluir en su dieta. El apio, tomates, la col, el perejil, la col rizada y todas las verduras de hojas verdes también son útiles en las dietas bajas en ácido úrico.

  6. 6

    Sigue los consejos del médico y suplementa tu dieta con medicamentos prescritos para reducir los niveles de ácido úrico y prevenir la gota. Consulta con un médico especializado en tratar pacientes con gota. Estos especialistas en ortopedia, reumatología y artritis pueden manejar mejor el tratamiento de la gota. Hay más de una docena de medicamentos que un médico puede prescribir para ayudar al cuerpo a remover el ácido úrico del torrente sanguíneo.

Consejos y advertencias

  • Familiarízate con los alimentos que tienen altos niveles de purina y luego intenta evitarlos. Los alimentos ricos en purina incluyen las carne tales como el tocino, pavo, ternera y carne de venado. Además, algunos tipos de pescado, mariscos y crustáceos tales como mejillones, bacalao, el arenque, el eglefino y la trucha son considerados altos en purina.
  • Consulta un médico antes de iniciar un programa de pérdida de peso. Habla con tu médico o farmacéutico antes de iniciar una nueva medicación para familiarizarte con los posibles riesgos y efectos secundarios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media