Cómo hacer un aclarador para la piel en casa con extracto de regaliz

2
Ha sido de ayuda

El extracto de regaliz se usa en muchos productos de belleza debido a su capacidad de aclarar y emparejar el tono de la piel. Según freebeautytips.com, el extracto de regaliz contiene glabridina, que inhibe la activación de la enzima tirosinasa, productora de pigmento. La buena noticia es que no tienes que correr a comprar productos de belleza costosos. Prepara una mascarilla simple aclaradora en tu propia cocina.

office.microsoft.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Corta una taza de de pepinos muy frescos. Colócalos en la licuadora o en el procesador de alimentos y licúalos.

Paso 2

Recoge con una cuchara el pepino licuado y ponlo en un tazón mezclador. Agrega 1/4 de taza de extracto puro de regaliz y una taza de polvo de sándalo. Mezcla bien con una cuchara hasta formar una pasta espesa.

Paso 3

Aplica la pasta sobre tu rostro o el cuerpo recién limpiado. Déjalo durante 15 o 20 minutos y luego enjuágala bien con agua fría.

Paso 4

Aplica un humectante sobre las zonas tratadas, Es importante mantener tu piel bien hidratada mientras usas aclaradores. Recuerda humectarla bien después de cada tratamiento.

Paso 5

Repite una o dos veces por semana, hasta lograr el tono de piel deseado.

Consejos y advertencias

  • Se puede comprar el polvo de sándalo y el extracto de regaliz de las tiendas de comida naturista, de las tiendas de comida natural o en Internet.
  • Asegúrate de comprar extracto de regaliz 100 por ciento puro y natural.
  • Si no puedes encontrar polvo de sándalo, puedes sustituirlo por 1/2 taza de yogur común natural y 1/2 taza de miel natural.
  • Antes de usar el extracto de regaliz en tu rostro, pruébalo en la parte posterior de la muñeca para asegurarte de que no tienes una reacción alérgica.
  • Si notas un enrojecimiento excesivo, picazón, inflamación y otros signos de una reacción alérgica, descontinúa el uso de esta receta inmediatamente.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente