DESCUBRIR
×

Cómo aclarar tu cabello sin polvo decolorante

Actualizado 21 febrero, 2017

El cabello se suele aclarar con polvo decolorante mezclado con oxigenta de alto volumen, adquirida en una tienda de productos de belleza para uso en el hogar, o se hace en un salón de belleza. Las mujeres que sienten que el polvo decolorante es demasiado dañino en su cabello, puedes usar una gorra de baño para lograr los mismos resultados. Cuando se utiliza correctamente, aclara el cabello poco a poco sin dañarlo demasiado. Este método es comúnmente utilizado en los salones para refrescar y aclarar el color del cabello y fijar los puntos irregulares después de una decoloración.

Instrucciones

(Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)
  1. Mezcla la misma cantidad de champú suave y de oxigenta de volumen 40 en una botella de champú de plástico y agita bien para que se mezcle. Añade unas gotas de jugo de limón y agita nuevamente.

  2. Humedece tu cabello con agua tibia y aplica el champú mezclando todo sobre el cabello, trabajando con la punta de tus dedos.

  3. Coloca una gorra de baño sobre tu cabello y deja la mezcla durante un máximo de 30 minutos, dependiendo de cuánto desees aclarar tu color. Comprueba en el espejo después de 15 minutos si has logrado el color deseado, y si no es así, hazlo nuevamente cada 5 minutos.

  4. Enjuaga la mezcla luego de lograr el color deseado y unta una buena cantidad de acondicionador profundo. Deja actuar durante unos 10 minutos y enjuaga con agua tibia y luego fría. Seca el cabello con una toalla y repite si no has logrado la luminosidad deseada.

Advertencias

  • Realiza una prueba sobre una hebra del cabello y también una prueba de alergia antes de usar cualquier producto químico.
  • Lava tu piel con agua y jabón si los productos químicos entraron en contacto con ella.

Necesitarás

  • Champú
  • Oxigenta de volumen 40
  • Jugo de limón
  • Botella vacía
  • Gorra de baño
  • Acondicionador profundo
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article