Cómo aclarar el cabello con rastas

Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images

Las rastas, a veces referidas de forma cariñosa como "cabello sexual" están hechas de pequeños nudos ajustado y enmarañados. Una idea falsa común es que las rastas son apestosas y por defecto naturales, pero en realidad pueden (y deben) lavarse, y pueden aclararse o teñirse con mucha paciencia y esfuerzo. Aplicar el decolorante en tus rastas puede ser un poco engañoso, pero el uso de agua oxigenada de altos volúmenes puede ayudar a agilizar el proceso. La decoloración es un primer paso necesario si quieres teñir tu cabello de un color original y vibrante como azul pavo real o rojo fuego.

Sección 1

Step 1

Mezcla el polvo decolorante con el agua oxigenada en un recipiente plástico según las indicaciones del paquete. La mezcla debe ser de consistencia cremosa y espesa pero no muy densa para poder aplicar fácilmente por todo tu cabello.

Step 2

Ponte un par de guantes de látex para evitar que el decolorante queme tus manos. Desparrama una capa fina de jalea de petróleo a lo largo del perímetro de tu rostro para proteger tu piel.

Step 3

Pinta las raíces de tu cabello con la mezcla decolorante usando el pincel para teñir. Usa tus manos para escurrir la solución en tus rastas.

Step 4

Ubica todas tu rastas dentro de una gorra de baño o envuélvelas con un paño plástico. Deja que la mezcla actúe durante por lo menos 30 minutos, siempre y cuando tu cabellera no sea muy sensible. Si te sientas debajo de una máquina secadora o calientas el exterior de la gorra de baño con un secador de pelo, podrás acelerar el proceso.

Step 5

Lava el decolorante con mucho cuidado con un shampoo decolorante. Enjuágalo al menos dos veces como lo haces con normalidad, ya que el producto se puede estancar entre tus rastas.

Step 6

Repite el proceso si notas que tus rastas tienen secciones naranjas, lo cual es común al aplicar el decolorante a un cabello con rastas. Lo ideal sería que esperes varios días antes de decolorarlo nuevamente para darle tiempo a tu cabellera para que se recupere.

eHow en espanol
×