Cómo aclarar las manchas oscuras utilizando vaselina

Escrito por contributing writer | Traducido por alejandra rojas
Cómo aclarar las manchas oscuras utilizando vaselina

Aclara tus manchas oscuras.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las manchas oscuras en la piel aparecen en niños de cualquier edad y adultos y varían en severidad desde resequedad simple, grietas moderadas y a enfermedades severas de la piel como el eccema. En la mayoría de las situaciones de manchas oscuras, la porción más oscura en la piel tiene apariencia escamosa e inflamada y a menudo ocurre en los codos y rodillas. La vaselina es un producto casero económico que actúa como barrera para atrapar la humedad de la piel y puede jugar un gran papel reduciendo el nivel del exceso de pigmentación (ve Referencia 1). Aunque no hay cura para la piel reseca, una cantidad saludable de vaselina combinada con otros cuántos productos hidratantes descritos debajo pueden aclarar tus grietas y resequedad poco agradables, dejando en su lugar una piel saludable y rejuvenecida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Exfoliante para el cuerpo
  • Vaselina
  • Envoltura de plástico o de tela
  • Protector solar con FPS 30 y protección UVA y UVB
  • Agua para beber

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones para piel más limpia y saludable utilizando vaselina

  1. 1

    Ve a tu doctor para asegurarte de no tener una condición seria de la piel como eccema. El eccema puede ocurrir a cualquier edad y a menudo requiere un régimen específicamente recetado para aliviarlo, basado en la severidad. Asegúrate de que tus manchas oscuras no estén relacionadas con esta condición médica antes de proceder.

  2. 2

    Exfolia la superficie de tu piel de donde estás experimentando oscurecimiento y resequedad, para remover las células muertas (ve Referencia 3). A menudo, tomar un baño caliente con un exfoliante suave o jabón funciona. No utilices productos de limpieza que contengan alcohol ya que esto puede resecar más tu piel (ver Referencia 3). Cuando te estés secando, limpia tu piel con ligeros toques y no frotes las manchas oscuras.

  3. 3

    Una vez seco tu cuerpo, hidrata y humecta completamente las áreas con problema aplicando una capa delgada de vaselina. Sé generoso con el uso pero también sé cauteloso de no aplicar una capa gruesa que no pueda frotarse ya que demasiado del producto puede causar más manchas oscuras (ver Referencia 1). También, ten en cuenta que debido a la naturaleza grasosa y aceitosa de la vaselina, no debe utilizarse para aclarar las manchas oscuras localizadas en la cara.

  4. 4

    Envuelve o cubre las áreas con una tela limpia como una calceta, para mantener el humectante intacto (ver Referencia 3). Este tipo de protección puede quedarse durante toda la noche o sólo por una hora, dependiendo en el momento del día. La vaselina es un semi-sólido a base de aceite el cual tiene un efecto neutralizador cuando entra en contacto con las células hidrogenadas de la piel. Los elementos de carbón e hidrógeno de la vaselina tienen propiedades autoadhesivas, lo que significa que sella la humedad en la piel para rejuvenecerla y tener una apariencia más saludable y firme (ver Referencia 2).

  5. 5

    Aplica un protector solar con un FPS decentemente alto y con protección UVA y UVB directamente sobre las áreas del problema. Los intensos rayos UV sólo secarán y agrietarán tu piel si no la continúas hidratando.

  6. 6

    Bebe mucha agua para mantener todo tu cuerpo hidratado.

  7. 7

    Haz un esfuerzo de no apoyarte sobre las partes del cuerpo que tengan las manchas oscuras, especialmente si son los codos o las rodillas. Evitar presión excesiva sobre esas áreas puede ayudarle a tu piel a aclararse y regresar a la normalidad.

  8. 8

    Continúa con el régimen del cuidado de la piel anterior incluso después de que tu piel sane. Si el problema era lo suficientemente grave como para garantizar el tratamiento diario, si te ajustas a los pasos anteriores unas veces a la semana estará bien. Pero si tus manchas oscuras todavía son áreas problemáticas no las descuides después de que hayan sanado, ya que el desgaste regular de tu cuerpo puede hacer que vuelvan a aparecer.

Consejos y advertencias

  • No utilices vaselina sobre tu cara. Esto puede causar problemas serios de irritación como el acné.
  • Si el tratamiento anterior no funcionó para aclarar tus manchas oscuras consulta con un dermatólogo para más instrucciones que puedan involucrar medicamentos tópicos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media