Estilo

Cómo aclarar la piel de todo tu cuerpo

Escrito por contributing writer
Cómo aclarar la piel de todo tu cuerpo

http://www.dermaderma.com/wp-content/uploads/2007/11/personal-skin-care.jpg

Actualmente hay muchos productos diferentes en el mercado que han demostrado aclarar y dar brillo a la piel. Si bien muchos de ellos están pensados para el rostro, también hay maneras de aclarar la piel de todo tu cuerpo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un protector solar
  • Un sombrero de ala ancha
  • Ropa protectora
  • Una crema blanqueadora o aclarante
  • Una exfoliación química
  • Un exfoliante para el cuerpo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa a diario un protector solar en todo tu cuerpo. La exposición al sol es la causa número uno de las manchas y las pecas en la piel junto con la tez oscurecida. Aplica un protector que actúe contra los rayos UVA y UVB. Recuerda aplicarlo en todo tu cuerpo, incluyendo las orejas, la parte posterior del cuello y los pies. Si estás al aire libre durante períodos prolongados, deberás volver a aplicarlo periódicamente.

  2. 2

    Usa un sombrero de ala ancha para protegerte aún más del sol. Si bien el protector solar es fundamental, ninguno proporciona una protección total. Un sombrero de este tipo te dará una cobertura adicional ante los rayos que oscurecen la piel.

  3. 3

    Cubre tu cuerpo con ropas que te protejan del sol, como por ejemplo camisas de manga larga y pantalones largos, así cómo también zapatos.

  4. 4

    Usa una crema aclarante o blanqueadora. Hay muchos tipos disponibles en farmacias y tiendas de cosmética. Opta por una que sirva para todo el cuerpo. Las que son para el rostro suelen venir en dosis más pequeñas y más costosas.

  5. 5

    Habla con tu dermatólogo sobre cremas blanqueadoras más intensivas que requieren una prescripción. Si tu médico piensa que es una buena opción para ti, ten presente que puedes tener síntomas de sensibilidad cutánea cuando inicies tu tratamiento con las cremas.

  6. 6

    Considera la posibilidad de realizar exfoliaciones químicas en el cuerpo para aclarar tu tez. Ya que éstas vienen con diferentes densidades - liviana, mediana y profunda - debes preguntarle a tu médico cuál es la mejor para ti. Asegúrate de seguir sus instrucciones específicas en cuanto al cuidado que debes darle a tu piel antes y después de la exfoliación química corporal.

  7. 7

    Realiza exfoliaciones periódicas, pues eliminan las células muertas de la superficie de tu piel y fomentan la producción de células nuevas. Esto te ayudará a que surja una piel más clara, ya que retiras la piel superficial más oscura, dañada por el sol. Realiza este tratamiento de una a dos veces por semana usando un exfoliante para el cuerpo.

  8. 8

    Usa a diario lociones o sueros que contengan vitamina C. Se ha demostrado que aclara la piel si se la usa en forma periódica.

Consejos y advertencias

  • Evita exponerte al sol mientras uses cremas aclarantes o blanqueadoras. Tomar sol simplemente revertirá cualquier avance que obtengas con las cremas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media