Cómo aclarar la piel de forma permanente

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

Algunas personas que tienen tonos oscuros de piel desean tenerla más clara. Este deseo los conduce a invertir grandes cantidades de dinero en infinidad de productos para el cuidado del cutis y en citas con diversos médicos. Muchos de estos productos y consultas dan resultado; pero, a corto plazo. Si no se siguen las indicaciones al pie de la letra, los efectos suelen disiparse. Actualmente, existe una variedad de procedimientos del cuidado de la piel, como exfoliaciones químicas o tratamientos con láser, que pueden aclarar para siempre la tez.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dinero
  • Productos que aclaran y cuidan la piel
  • Pantalla solar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita a un dermatólogo. Un dermatólogo es un médico especializado en el cuidado y el mantenimiento de la piel. En la consulta, trata sobre cuáles son tus objetivos. Si tienes en mente un tono de cutis específico, busca fotografías de personas que lo tengan. Esto le dará a tu dermatólogo un ejemplo visual que demuestre los resultados que quieres lograr. Averigua con qué opciones cuenta tu médico para aclarar la piel.

  2. 2

    Dirígete a un cirujano plástico. Después de haber consultado con el dermatólogo, continúa investigando y vé a ver a un cirujano plástico. Muéstrale las fotos donde se ven los resultados que estás buscando. Averigua qué procedimientos están disponibles y cuánto cuestan.

  3. 3

    Decídete por una de las dos opciones. Luego de haberte reunido con el dermatólogo y el cirujano plástico, decide cuál es el procedimiento que quieres usar y con quién lo llevarás a cabo. Ten presente que elegir al cirujano plástico puede ser un poco más costoso que optar por el dermatólogo. Sin embargo, la decisión se reduce a tu preferencia y por cuál de los médicos han conseguido los mejores resultados en otros pacientes.

  4. 4

    Programa un tiempo de recuperación. Según cuál sea el procedimiento que elijas, necesitarás recuperarte. Por ejemplo, una exfoliación química o un tratamiento con láser te dejará "fuera de servicio" unos días, quizá una semana. Haz los arreglos necesarios para poder tomarte ese tiempo.

  5. 5

    Usa los productos de mantenimiento recomendados. Una vez terminado el procedimiento, tu médico te recomendará productos para ayudar a curarte y mantenerte. Sigue sus indicaciones y no te desvíes de ellas. Si deseas cambiar algo, llámalo y averigua si está de acuerdo antes de hacerlo. Esto evitará complicaciones.

  6. 6

    Usa todos los días protector solar. Después de tu procedimiento es crucial que uses SPF (Factor de Protección Solar) todos los días. No sólo protegerá tu piel de quemaduras del sol sino que también evitará que tu piel se oscurezca. Invierte en una pantalla solar que se pueda usar debajo del maquillaje o sola. ¡Disfruta de tu piel aclarada!

Consejos y advertencias

  • Compra una marca reconocida de pantalla solar. Shu Uemura fabrica un producto genial que puede usarse debajo del maquillaje o solo.
  • No intentes correr de nuevo al trabajo hasta que no te hayas curado por completo. Espera un tiempo prolongado para sanarte.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media