Cómo aclarar la piel oscura en los muslos

Escrito por essence harris | Traducido por ehow contributor
Cómo aclarar la piel oscura en los muslos

Girl In Blue Jeans Short Shorts. big picture. 2 image by Sergey Sukhorukov from Fotolia.com

Algunas personas sufren de oscurecimiento de la piel en los muslos. A esto se lo denomina hiperpigmentación, y puede atribuirse a diferentes factores. Por lo general, el oscurecimiento en el interior de los muslos está provocado por el frote de estos entre sí o contra la tela de los pantalones. También puede estar causado por una herida que derivó en una mancha oscura una vez que la piel se curó. Hay varias maneras de tratar este tema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evita usar pantalones demasiado ajustados. La clave para superar la piel oscura en los muslos es la prevención. Los vaqueros ajustados pueden causar fricción cuando los muslos se frotan. Esta fricción con frecuencia produce áreas oscuras en el interior de los muslos. Ropas sueltas, preferiblemente de algodón, pueden ayudar a evitar más fricción y más oscurecimiento.

  2. 2

    Exfolia los muslos para retirar las células muertas de la piel. La exfoliación produce una piel más brillante y con un aspecto más saludable porque quita las células muertas que se acumulan en la superficie de nuestra piel con el transcurso del tiempo. Al remover estas células también prepara la piel para que absorba las cremas y los sueros de manera más efectiva. Hay muchas formas de exfoliar la piel. Se pueden usar cremas exfoliantes caseras o compradas según sea necesario. También pueden usarse esponjas vegetales y esponjas para una limpieza profunda en la ducha.

  3. 3

    Compra una loción para el cuerpo con alfahidroxiácidos. Estos ácidos ayudan al proceso de exfoliación. Con el paso del tiempo, la piel oscura en los muslos será menos notoria y la apariencia general de la piel mejorará. Cuando uses alfahidroxiácidos, es crucial que te coloques una pantalla solar porque estos pueden incrementar la sensibilidad de la piel al sol.

  4. 4

    Elige un suero blanqueador con ácido kójico por sobre los sueros tradicionales con base en hidroquinona. Se sabe que esta última produce efectos adversos en la piel y ha sido prohibida en muchos países. El ácido kójico es natural y más seguro. Ese suero debe aplicarse en las manchas oscuras dos veces al día sobre la piel limpia.

  5. 5

    Mantén la piel suave y tersa con manteca de cacao. La manteca de cacao suaviza la piel y mejora su tono y textura, de manera que las imperfecciones como las manchas oscuras se vuelven menos notorias.

Consejos y advertencias

  • Un régimen sostenido del cuidado de la piel te brindará los mejores y más rápidos resultados.
  • Antes de aplicarte algo en la piel, asegúrate de que no esté irritada o con contusiones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media