Hobbies

¿Qué puedo hacer para aclarar mi voz antes de cantar?

Escrito por shae hazelton | Traducido por ana maría guevara
¿Qué puedo hacer para aclarar mi voz antes de cantar?

Cuida apropiadamente tu voz para asegurar que puedas cantar de la mejor forma posible.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Una preparación apropiada antes de cada presentación mantiene tu voz armoniosa y confiada. Cuida tu garganta y ejercita tu mandíbula antes de cantar para crear el sonido fuerte que deseas cuando te subas al escenario. Evita métodos fuertes para aclarar tu garganta, como toser, ya que puede traumatizar las cuerdas vocales.

Tararear

Si sientes una rana formándose en tu garganta, las vibraciones causadas al tararear son lo suficientemente suaves como para preservar tu voz pero lo suficientemente fuertes para como para desalojar un poco de la flema de tu garganta. Escoge un tono y tararea suavemente por lo menos media hora antes de la práctica. Elige un tono que tenga notas altas y bajas para obtener mejores resultados. Traga a menudo para limpiar la acumulación en tu garganta mientras la desalojas al tararear.

Hidratación

Una garganta seca y reseca no va a producir la fuerte voz que necesitas para las presentaciones. Bebe mucha agua antes del concierto para mantener tu boca y garganta húmedas. Evita bebidas que sean muy calientes. Por ejemplo, beber té caliente muy rápido puede resultar en quemaduras. Estas quemaduras te causarán incomodidad durante la presentación, también pueden alterar el sonido de tu voz. Mantente con bebidas no más calientes que la temperatura ambiente. Beber bebidas demasiado frías también puede causar problemas. Una garganta caliente es una que ya está lista para cantar.

Do Re Mi

Aunque la canción puede haber pasado de moda, "Do Re Mi" te ayuda a aclarar tu garganta antes de una presentación sin causar traumas en las cuerdas vocales. La canción te lleva a un nivel de notas sin forzarte a hacer unas proezas fuertes y muy complicadas. Cántala cinco minutos antes del concierto para aclarar tu garganta y dejarte listo para cantar. Los Institutos Nacionales de la Salud y el Departamento de Salud y Servicios Humanos proporcionan la letra completa de la canción para los que no están familiarizados con ella.

Ejercicios de los labios

Tus labios y lengua también juegan una parte grande en tu presentación cantada. Si tus labios y lengua se mueven lentamente, tus palabras sonarán arrastradas y desafinadas. Calienta tus labios y lengua antes de la presentación para mantener tu voz sonando clara y confiada. Practica fruncir tus labios y rodar tu lengua. Haz un movimiento llamado "trino de labios", donde liberas aire desde tu boca para mover tus labios y lengua, haciendo un sonido de gorgoteo. Abre tu boca ampliamente para estirar tu mandíbula y labios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media