Acné y el DIU mirena

Escrito por jeanne ford | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acné y el DIU mirena
El DIU mirena. (sexy woman image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Cuando alcanzas la pubertad, el acné es severo. Sabías que tus desbloqueos eran hormonales porque iban y venían con tu ciclo menstrual. Finalmente, tus hormonas se normalizaron y has dicho adiós a los granos, para siempre como esperabas. Luego vino el embarazo, el parto, el control de la natalidad y un inoportuno volver a la piel moteada.

Un efecto secundario bien conocido de muchos anticonceptivos hormonales, incluyendo el DIU mirena, es el acné.

Otras personas están leyendo

Características

Mirena es un dispositivo intrauterino pequeño y de plástico insertado directamente en el útero durante un período de hasta cinco años. Tiene una eficacia de alrededor un 99 por ciento en la prevención del embarazo y, como no contiene ningún estrógeno causa menos efectos secundarios que muchos anticonceptivos orales.

Función

El ingrediente activo de mirena es levonorgestrel, que es un progestágeno o progesterona parecida a una sustancia. El fabricante, Bayer, afirma que las hormonas en mirena trabajan principalmente a nivel local en el cuello uterino. Sin embargo, los bajos niveles de progestinas también se liberan en el torrente sanguíneo. Según los ensayos clínicos realizados por Bayer, aproximadamente el 7 por ciento de las mujeres que usan mirena experimentan acné como efecto secundario.

Efectos secundarios

Un desequilibrio en los almacenes del cuerpo de progesterona y estrógeno puede causar muchos síntomas además de acné, incluyendo fatiga, aumento de peso, distensión abdominal y malhumor. Las hormonas sexuales masculinas, llamadas andrógenos, también suelen estar implicadas en el desarrollo del acné. El dermatólogo Audrey Kunin, M.D., manifiesta que algunas progestinas artificiales, incluyendo el levonorgesterel, se derivan de la testosterona.

La progesterona hace que los tejidos se hinchen y los poros se cierren. Los andrógenos estimulan las glándulas sebáceas de la piel, provocando la producción de más aceite y, con frecuencia, acné. Otros síntomas de niveles excesivos de andrógenos incluyen la calvicie del patrón femenino y el crecimiento de vello facial.

Tratamientos

Si desarrollas acné después de la inserción de mirena, consulta a un dermatólogo. Los cambios en la dieta y los suplementos pueden ayudar a normalizar los niveles hormonales. Los medicamentos como los diuréticos espironolactonas también están disponibles, aunque se utilizan con precaución debido a los efectos secundarios potencialmente graves.

Consideraciones

Irónicamente, algunos anticonceptivos orales están entre los remedios que se recetan de manera más frecuente para el acné entre leve y moderado. Debes discutir un cambio en tu método de control de la natalidad con tu ginecólogo, ya que la extracción de tu dispositivo intrauterino puede ser tu mejor esperanza para una cura del acné a largo plazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles