Mi acné empeora después de hacer ejercicio

Escrito por serena styles Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi acné empeora después de hacer ejercicio
Puedes mantener limpia tu piel sin abandonar tu rutina de ejercicio. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Ejercitar tu corazón, tus pulmones y tus músculos es saludable y ayuda a prevenir el exceso de grasa en el cuerpo. El ejercicio regular le da a tu cuerpo una apariencia tonificada y aumenta tu nivel de energía. Sin embargo, tu deseo de hacer ejercicio se puede disipar rápidamente si tu acné empeora luego de hacer ejercicio. Según la Clínica de Acné Bellevue, cuando el sudor del ejercicio se seca, se convierte en fuente de alimento para las bacterias que causan el acné. No dejes que esto te desaliente de estar activo; los correctos métodos para la prevención del acné deberán mantenerlo bajo control.

Otras personas están leyendo

Cómo se forma el acné

El acné es causado principalmente por tres factores que incluyen las células de piel muerta, las bacterias y una sobre producción de sebo. Cuando un folículo de cabello se bloquea con la piel muerta o la grasitud, atrapa el sebo, un lubricante natural producido para mantener suave tu piel y tu cabello. Dentro de este ambiente bloqueado, se desarrollarán las bacterias y causarán una infección. Cuando sudas por hacer ejercicios tu cuerpo naturalmente limpia sus poros. Sin embargo, cualquier sudor que se seque sobre tu piel permitirá que se desarrollen las bacterias y puede producirse un estallido.

Lavar tu piel

Toma una ducha caliente inmediatamente después de hacer ejercicio para librar a tu piel del sudor. La ducha también eliminará cualquier polvillo o células de piel muerta que pueden adherirse al sudor, disminuyendo el riesgo de poros bloqueados. Lavarte con un limpiador suave ayudará a remover la piel muerta sin causar irritación o sequedad que podrían empeorar el acné. Si no puedes ducharte luego de hacer ejercicios, usa una toalla suave con agua caliente para enjuagar y remover el exceso de sudor. Dúchate lo más pronto posible para minimizar la posibilidad de que se desarrolle el acné después de practicar ejercicios.

Tratar el acné

Después de lavar tu piel, aplica alguna medicación para el acné que ayude a quitar el sebo y prevenga la acumulación de piel muerta. El ácido salicílico es un ejemplo de una medicación para el acné típica que podría ayudarte a reducir los estallidos seguidos al ejercicio. Los tonificadores para la piel ayudan a apretar los poros y reducen el riesgo de bloqueos. Existen muchas medicaciones para el acné de venta libre entre las cuales elegir. Si no funcionan, consulta con tu dermatólogo; probablemente te pueda recetar una medicación para el acné para limpiar tu piel.

Prevenir el acné

Además de ducharte luego de practicar ejercicios, enjuagar tu piel antes de comenzar los ejercicios te puede ayudar a prevenir los estallidos que se producen luego del entrenamiento. El enjuague elimina cualquier aceite o piel muerta existente, reduciendo la cantidad de acumulación durante y después del ejercicio. Pídele a un dermatólogo que te recomiende una rutina de cuidado de la piel para mantener tu acné bajo control. El tratamiento regular en la mañana, mediodía y antes de ir a dormir mantendrá tu acné al mínimo y te ayudará a prevenir el aumento de estallidos después del entrenamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles