Cómo reemplazar la levadura de cerveza con levadura para hornear Estrella Roja

Escrito por Susanne Koenig ; última actualización: February 01, 2018
Martin Poole/Photodisc/Getty Images

Una levadura con que leva lentamente, la levadura cervecera, se utiliza a menudo para hacer cerveza, ya que produce pequeñas burbujas y aumenta la fermentación de los ingredientes para la elaboración de cerveza. La levadura de cervecera se conoce a menudo como levadura de cerveza. No se debe confundir con una levadura inactiva nutricional también conocida como levadura de cerveza, que es el producto de la levadura a menudo amargo que permanece después de la fermentación de alcohol. La levadura de cerveza se utiliza a menudo cuando un panadero quiere añadir más sabor al pan, pero las levaduras secas activas tales como bicarbonato de levadura de Estrella Roja, el cual puede ser sustituido con facilidad por la levadura de cerveza.

Consulta tu receta. Comprueba la cantidad de levadura de cerveza que requiera. La levadura de cerveza hace las burbujas en las bebidas fermentadas, como la cerveza, y se utiliza a veces para hornear, debido a su fuerte sabor a levadura. La levadura de cerveza funciona de manera diferente a la levadura del pan produciendo etanol y no dióxido de carbono como lo hacen las levaduras secas activas como la Estrella Roja. Las levaduras que producen dióxido de carbono trabajan más rápido que las levaduras productoras de etanol.

Sustituye un poco menos de la mitad de la levadura seca activa por levadura de cerveza, ya que la levadura seca activa es una forma más concentrada. Si la receta requiere 1 onza (28,35 gr) de levadura de cerveza, utiliza poco menos de media onza (14 gr) de levadura de panadería. Recuerda que la levadura de cerveza y la levadura de panadería son la misma cepa de hongos de la levadura, pero crecen a diferentes velocidades. La levadura de cerveza es mucho más lenta que la levadura para hornear. Vas a requerir menos de la levadura seca activa, que está hecha para una rápida receta de leudar.

Disuelve la levadura seca active en agua caliente que no esté a más de 110 grados Fahrenheit (43,33 grados Celsius). Esto reactiva la levadura de cerveza, la cual ha tenido su agua reducida y ha estado temporalmente inactiva. Añade una pizca de azúcar al agua caliente para estimular el crecimiento del cultivo.

Consejos

Si tu receta original requiere que la levadura de cerveza no es especifica o pide onzas de levadura, recuerda que puedes seguir simplemente las instrucciones de Estrella Roja: utiliza 2 ¼ cucharaditas por cada seis tazas de harina. Esto producirá un pan de simple elevación. Para la masa de pizza, reduce esto a 1 ½ cucharaditas, debido a que no quieres un gran incremento para la pizza. Recuerda que, en la mayoría de los casos, la levadura de cerveza es utilizada en la pizza de Nueva York por su fuerte sabor.

Utiliza la levadura de cerveza para hacer galletas caseras para perros. Las pulgas tienen una aversión al olor de la levadura de cerveza que se produce a través de la piel del perro.

Advertencias

Revisa siempre la fecha de caducidad de la levadura. Guarda la levadura seca activa en un lugar fresco y seco.

×