Acné en pecho y hombros

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acné en pecho y hombros
La exfoliación suave podría descamar algo de suciedad, aceite y piel muerta que está tapando tus poros. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Cuando estás preocupada por la moda, permitir que el molesto acné en pecho y hombros robe tu centro de atención no es parte de tu plan de belleza; lo es el tener una piel suave y brillante. A pesar de todo, al acné en pecho y hombros no le importa lo que una diva quiere y, literalmente, surge en los momentos más inoportunos. Sin embargo, no debes desesperarte. Como el acné de la cara, el de tus hombros y pecho es 100% tratable y volverás a portar tus escotes y blusas sensuales y de buen gusto inmediatamente.

Otras personas están leyendo

¿Cómo se ve?

El acné en pecho y hombros es un pequeño enemigo muy variable. Puede ir de simplemente unos pocos puntos negros y espinillas, a quistes severos que conducen a sangrados y cicatrices. A veces sólo tendrás algunos bultos elevados muy descoloridos, ya que la infección está más profunda en la piel. Sin embargo, la mayoría de las veces tu molesto problema aparece en colores blanco o rosa. Esto muestra que tu piel está luchando contra una infección y que está irritada.

¿Por qué aparece este acné?

El acné en pecho y hombros suele aparecer por la misma razón que aparece la mayoría del acné facial: la piel simplemente produce demasiado sebo (aceite), lo que obstruye los poros. Las hormonas a veces son responsable de tu producción de aceite mal equilibrada. El sudor también tapona los poros de tus hombros y pecho, y es por eso que te brotas después de esa sesión mortal de gimnasio. También hay más glándulas de aceite en tu pecho y hombros que en otras parte de tu atractiva persona. Los poros también se abultan en términos de tamaño de tal forma que se llenan de aceite, suciedad, bacterias y otras cosas con más facilidad. El acné corporal no significa necesariamente que estés sucio, ya que el aceite por sí mismo puede obstruir los poros y llevar a sufrir la situación desagradable de una erupción.

Tratamiento

Un lavado corporal suave que esté formulado especialmente para el acné corporal es tu arma más feroz contra cualquier tipo de acné corporal. Estos lavados corporales contienen ingredientes como el peróxido de benzoilo que combatirá las bacterias de tu piel. No utilices los que tienen perfumes y tintes porque estos ingredientes pueden empeorar el acné de algunas personas. Usa sólo tus dedos para lavar tu piel porque esa esponja favorita que has estado utilizando puede contener toneladas de bacterias. Después de lavarte, aplica una crema medicada suave para el acné corporal ya que estas también contienen peróxido de benzoilo. Tal vez también quieras darle a tu piel un poco de crema hidratante, ya que el peróxido de benzoilo tiene un efecto secante.

Si esto no mejora el acné de tu pecho y hombros, dirígete a tu dermatólogo y mira si hay un problema subyacente que podría estar empeorando el problema. El dermatólogo puede recetarte medicamentos orales que podrían aliviar tu acné corporal rápidamente.

Toma una dieta equilibrada y bebe suficiente agua. Los científicos no creen que las comidas grasa causen acné por sí mismo, así que tu pecho no brillará con manchas simplemente porque comas una rodaja de pizza. A pesar de esto, estas clases de alimentos no hacen ningún favor a tu piel porque son nutricionalmente deficientes.

Tu piel necesita una hidratación adecuada para luchar contra la infección y la cicatrización. Dúchate después de que hayas sudado mucho (especialmente después de hacer ejercicio). Por último, la fricción causada por la ropa muy ajustada y las correas de los bolsos pueden irritar la piel, así que busca estilos más sueltos que respiren y utiliza un bolso de mano que contenga sólo lo esencial.

¿Por qué debería importarme?

Es bastante fácil cubrir el acné del pecho y de los hombros, pero a veces este tipo de acné es una señal de que algo más serio está sucediendo en tu cuerpo. Si el acné que comenzó en tu cara se está extendiendo, definitivamente debes ver a tu médico para averiguar lo que está sucediendo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles