Acné en personas de más de 40 años

Escrito por brenda barron Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acné en personas de más de 40 años
El tratamiento del acné para mayores de 40 años requiere un cuidado específico. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El acné es más común durante la adolescencia y la pubertad, aunque puede ocurrir en cualquier momento de la vida, incluso después de los 40 años. Si estás pasando por esto y tienes esta edad, tu estrategia de tratamiento tiene que cambiar. Debes tratar la piel con algo más suave.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el acné?

El acné se produce cuando un poro está bloqueado parcial o totalmente por una combinación de células muertas de piel y aceite. Esto puede suceder en una variedad de formas. Puede ser tan leve como una pequeña mancha o realmente grave como tener el rostro cubierto de quistes.

Acné en personas de más de 40 años
El acné se produce cuando un poro está bloqueado parcial o totalmente por una combinación de células muertas de piel y aceite. (teenage girl with acne 2 image by Kathy Burns from Fotolia.com)

Formas comúnes

Las personas mayores de 40 años pueden tener muchos tipos de acné: espinillas, nódulos o quistes. Los puntos negros se producen cuando las células muertas de pigmento quedan atrapadas en un poro con aceite, dejando un cúmulo de material de color negro o marrón. Los puntos blancos son manchas pequeñas llenas de pus que pueden ser de color rojo si están inflamadas. Los nódulos son duros al tacto y con frecuencia tienen que ser removidos por un dermatólogo. Los quistes son muy graves y pueden ser grandes. Si se dejan sin tratar, probablemente dejarán una cicatriz.

Características

El acné se caracteriza por una variedad de causas identificables como irritación de la piel, enrojecimiento, golpes y lesiones. Muchas veces, los tratamientos provocan descamación de la piel; incluso en lugares extra grasosos como la nariz, la frente y barbilla. El tratamiento del acné a edades mayores a 40 años, requiere conocer cómo ha cambiado tu piel con el tiempo y la necesidad de controlar los brotes sin provocar mucha resequedad.

Impacto social

Aunque no es imposible, el acné es más raro en los mayores de 40, lo que puede hacerte sentir un poco extraño en el lugar de trabajo y en situaciones sociales. Puedes pensar que tus defectos son lo único que se ve en tu cara. Para algunos, esto es suficiente para evitar situaciones sociales en conjunto.

Medicamentos

Los tratamientos del acné para las personas mayores de 40 años incluyen todas las opciones que usan los adolescentes, tales como el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico. Sin embargo, tendrás que tener un cuidado especial al usar estos productos. Por ejemplo, si se utiliza el peróxido de benzoilo para tratar tu acné sin receta médica, usa una crema hidratante para evitar que luego se pele y se seque más la piel. Los medicamentos recetados tales como antibióticos, Retin-A, Differin y Accutane también se utilizan a veces, a pesar de que las interacciones medicamentosas y los efectos secundarios deben ser vigilados de cerca, para evitar daños a tu piel más sensible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles