Acné en piernas y muslos

Escrito por brenda barron Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acné en piernas y muslos
El acné en las piernas y muslos se puede prevenir y tratar. (the leg image by Rich Johnson from Fotolia.com)

La mayoría de las personas tienen que luchar con una mancha ocasional en el rostro, pero lidiar con brotes en tus piernas y muslos puede ser humillante. No sólo te puede impedir usar un traje de baño sino que además puede disuadirte de entablar relaciones íntimas. Pero no tienes que dejar que el acné del cuerpo controle tu vida. Puedes tratar esta afección y conseguir una piel más saludable simplemente haciendo algunos cambios en tu estilo de vida.

Otras personas están leyendo

Acné de cuerpo

El acné en tu cuerpo es similar al que aparece en tu rostro. No importa dónde aparezcan los granos, en la mayoría de los casos el acné es el resultado de la acumulación de células de piel muerta y grasitud en un poro. Esto puede obstruir el poro o bloquearlo completamente, lo que da como resultado la aparición de puntos blancos o negros. El acné de cuerpo también puede ser doloroso si las áreas afectadas son propensas a sufrir escoriaciones.

Causas

El acné en las piernas y muslos es causado por varios factores diferentes. Por ejemplo, puede ser causado por una acumulación de demasiada grasitud en la superficie de la piel. O puede deberse a la incapacidad de deshacerse rápidamente de las células de piel muerta. A veces, usar maquillajes oleosos puede bloquear tus poros o podrías estar depositando demasiadas bacterias sobre la superficie de la piel. Para las mujeres, las hormonas a menudo son las culpables.

Tipos

Cualquier tipo de acné que puede aparecer en tu rostro también puede aparecer en tus piernas y muslos. En los casos leves, podrás notar pequeños puntos blancos, que son manchas llenas de pus o puntos negros, que son poros bloqueados abiertos. Las formas más severas de acné incluyen pústulas, nódulos y quistes, que acarrean inflamación y pueden dejar cicatrices si no son tratados. Los nódulos son duros y se encuentran debajo de la piel. Los quistes son grandes manchas llenas de líquido, pus y sangre.

Tratamiento

Tratar el acné en piernas y muslos es similar al tratamiento del acné en el rostro, aunque tu cuerpo puede generalmente resistirse a tratamientos más fuertes. La piel de estas zonas no es tan sensible como la de tu rostro. Las medicaciones de venta libre que contienen peróxido de benzoilo a veces son efectivas porque secan las manchas y matan las bacterias. Sin embargo, para algunas personas esto no es suficiente. Para grandes nódulos o quistes, probablemente necesites un dermatólogo que quite quirúrgicamente el material del interior de la mancha, lo seque o le inyecte un corticosteroide para ayudar a eliminarlo. A veces también se necesitan medicaciones recetadas como antibióticos o isotretinoína para matar la bacteria o prevenir el exceso en la producción de grasa.

Prevención/Solución

Según cuál sea tu estilo de vida, algunas cosas con las que interactúas diariamente podrían estar contribuyendo a tu acné, haciendo que tus brotes sean de algún modo visibles. Algunas lociones, jabones para el cuerpo y detergentes para ropa podrían causar los brotes debido a sus fragancias o tintes fuertes. Practicar deportes y usar cierto tipo de equipos podría frotar tus piernas o nalgas y ser la causa de las manchas. Para prevenir el crecimiento de una bacteria, deberás tomar una ducha ni bien termines de hacer ejercicio y quitar el sudor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles