Acné y prednisona

Escrito por jonathan croswell | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acné y prednisona
La presión arterial alta puede ser tratada con prednisona. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La prednisona es un medicamento comúnmente recetado por los médicos en los EE.UU. De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, la prednisona es parte de una clase de fármacos que revolucionaron la medicina hace 50 años y son muy predecibles en la forma en que producen efectos secundarios cuando se administran a un paciente. Uno de estos efectos secundarios que puedes experimentar al tomar la droga es el acné facial.

Otras personas están leyendo

Uso de la prednisona

La prednisona es un corticosteroide. Está disponible como un medicamento con receta y funciona evitando que se produzca inflamación. Muchas condiciones pueden ser tratadas con prednisona. De acuerdo con Drugs.com, entre estas condiciones se incluyen la artritis, la colitis ulcerosa, el hirsutismo, el lupus, la psoriasis, los trastornos alérgicos, enfermedades de la piel y trastornos de la respiración.

Efectos secundarios

La prednisona puede tener muchos efectos secundarios, que van desde muy leves a severos y que requieren atención médica. El acné es uno de estos efectos secundarios menores, junto con náuseas, mareos, sudoración e inflamación. Los efectos secundarios más graves incluyen problemas de visión, presión arterial alta, aumento rápido de peso, depresión y baja en potasio. Debes contactar a tu médico si notas cualquiera de estos efectos secundarios de gravedad, pero los efectos secundarios menores como el acné generalmente pueden ser atendidos en casa.

Importancia del acné

En lo que respecta a su papel como un efecto secundario de la prednisona, el acné es un efecto secundario menor. También es relativamente normal y no es motivo de preocupación. El único riesgo del acné es que algunas personas se sienten incómodas consigo mismas, así como el riesgo de formación de cicatrices. Sin embargo, el acné normalmente tiene que ser grave en naturaleza, agravado y puede conducir a la cicatrización. Siempre y cuando evites reventar los granos y crear heridas abiertas del acné, no experimentarás ningún daño duradero.

Duración

El acné estrictamente causado por la prednisona es probable que no dure más de unas pocas semanas. Sin embargo, si ya ha sufrido de acné y has experimentado un empeoramiento del mismo mientras tomas prednisona, es probable que todavía veas un poco de acné en la piel. Debe ser tratado como el acné regular y no debe ser considerado como un efecto secundario por tomar el medicamento.

Tratamiento

El acné facial es fácil de tratar para ayudar a disminuir su presencia en la piel. Practicar una buena higiene, incluyendo el lavarte la cara regularmente con un limpiador suave, puede ayudar a evitar los contaminantes no deseados en tu piel. Por desgracia, ya que la causa del acné es probable que se deba a un medicamento, no es mucho lo que los tratamientos tópicos pueden hacer para eliminarlo. El tratamiento del acné está destinado principalmente a controlar el acné y a evitar que persista después de que el medicamento desaparezca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles