Acné y sensibilidad al sol

Escrito por david b. ryan | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acné y sensibilidad al sol
La sensibilidad al sol aumenta el acné en algunas personas. (Thomas Barwick/Lifesize/Getty Images)

El acné y las erupciones tipo acné que resultan de la exposición al sol pueden estar relacionados a la simple sensibilidad al sol o pueden ser una señal que tienes una enfermedad seria que necesita tratamiento. La sensibilidad al sol, a veces llamada fotosensibilidad, está definida por Genetics Home Reference, parte de U.S. National Library of Medicine, como "una reacción a la luz solar". Las erupciones de acné, los bultos en la piel y los granos pueden ser resultado de la sensibilidad al sol. La evaluación de un dermatólogo es necesaria para determinar la causa exacta.

Otras personas están leyendo

Relación entre sol y acné

La sensibilidad al sol y los brotes de acné resultan de una condición genética de la persona o por exposición al sol mientras usan medicamentos. Aunque la mayoría de los brotes de acné son limitados y desaparecen sin cicatrices luego de disminuir la exposición al sol, algunas enfermedades tardan varios días en curar. En raros casos, las lesiones de piel creadas por la sensibilidad al sol requieren tratamiento médico dermatológico o cirugía plástica para reparar el daño.

Medicamentos para acné y sensibilidad al sol

Los medicamentos para acné, incluyendo los retinoles, pueden aumentar la sensibilidad al sol. El retinol es el ingrediente activo de Retin-A, Avita y Renova, según Consumer Reports Health, y tanto las medicaciones con receta como las de venta libre incluyen el ingrediente. Otras medicaciones tópicas para el acné que aumentan la sensibilidad al sol incluyen tazartoeno, adapaleno y ácido azélico. TeensHealth de Nemour reporta que los antibióticos recetados para tratar el acné también pueden aumentar la sensibilidad al sol. Las personas que toman tetraciclina y doxiciclina como tratamiento oral para el acné deberían evitar la exposición al sol por aumento de la sensibilidad, según Merck Online Medical Manual.

Alergias al sol y acné

La sensibilidad al sol, a veces llamada alergia al sol, incluye las erupciones de la piel similares al acné. La Clínica Mayo reporta pequeños bultos, o pápulas y bultos planos o placas, que resultan de la exposición al sol en una enfermedad llamada erupción polimórfica lumínica (EPL). Esta alergia al sol desaparece cuando se detiene la exposición al sol. Los bultos tipo acné sanan luego de un par de días, según la clínica. El prurigo actínico causa parches rojos y elevados sobre la piel, incluso sobre la piel no expuesta al sol, luego de la exposición a la luz solar. La urticaria solar, otra enfermedad tipo acné causada por la sensibilidad al sol crea rápidamente ampollas y urticaria en la piel. Esta enfermedad generalmente desaparece cuando la piel es protegida contra el sol.

Advertencia

La Arthritis Foundation advierte que la aparición de un sarpullido de tipo acné luego de la exposición solar puede ser un síntoma de lupus eritematoso sistémico, también conocido como LES o lupus. Varios tipos de erupciones rojas marcan la enfermedad, incluyendo el eritema en mariposa, conocido médicamente como eritema malar, una erupción roja en forma de disco, y erupciones superficiales que no dejan cicatrices. Las erupciones de lupus directamente relacionadas con la sensibilidad al sol aparecen en cualquier parte del cuerpo, incluyendo la cara y el pecho.

Prevención de acné

El acné relacionado con la sensibilidad solar se controla fácilmente al evitar los rayos de sol durante las horas pico de luz solar entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Minimiza los problemas crónicos con el acné provocado por la sensibilidad del sol durante los meses de verano evitando la luz solar, usando maquillaje que tape los poros abiertos y cubriendo la piel para evitar los rayos ultravioletas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles