Acné y testosterona

Escrito por madeleine mayer | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acné y testosterona
La testosterona y el acné se encuentran estrechamente vinculados. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La testosterona es la hormona esteroide "tipo-hombre", conocida como un andrógeno, y es directamente responsable de muchos tipos de acné. En el interior de los poros de la piel son pequeñas glándulas que producen un tipo de aceite llamado sebo. El sebo ayuda a transportar las células muertas de la piel de los folículos a la superficie de la piel. Cuando hay demasiado, los folículos se tapan, y se forman granos. La testosterona aumenta la producción de sebo, por lo que es una causa principal del acné, de acuerdo con un artículo publicado en 2009 en "Medical News Today".

Otras personas están leyendo

Espinillas en las mujeres

Si la testosterona causa el acné y la testosterona es una hormona masculina, entonces ¿por qué las mujeres tienen espinillas? aunque los hombres producen testosterona 40 a 60 veces más que las mujeres, los ovarios la producen. El cuerpo femenino produce otros andrógenos, también, y éstos también pueden exacerbar el acné.

La testosterona y el ciclo de vida

La adolescencia y el acné van de la mano, y eso es en parte porque las hormonas proliferan en los adolescentes. Pero las espinillas también entran y salen en otros puntos clave en la vida: antes del ciclo menstrual en las mujeres y durante el embarazo. Esto es debido a que el equilibrio hormonal en las mujeres cambia drásticamente en estos tiempos.

El control de testosterona a través de los productos lácteos

De acuerdo con el libro "The Clear Skin Diet," escrito por la Escuela de Medicina de Harvard Alan C. Logan médico y nutricionista Valori Treloar, es posible mejorar la piel mediante la manipulación de los niveles de testosterona de tu cuerpo. Una forma de hacer esto es evitar los productos lácteos. Muchos productos lácteos se hacen de la leche de vacas gestantes, que contienen hormonas que el cuerpo humano convierte al equivalente de la testosterona.

El control de la testosterona a través del azúcar

La "Clear Skin Diet", también sostiene que se puede controlar el acné, reduciendo al mínimo tu consumo de azúcar y almidón. Según los autores, los azúcares incrementan la producción de insulina, una hormona que tiene una gama de efectos en el cuerpo. La insulina también aumenta la producción de andrógenos, y de esta manera tiene un efecto indirecto sobre el acné.

Medicamentos que se dirigen a la testosterona

Algunos medicamentos para el acné funcionan inhibiendo los andrógenos como la testosterona. Una de ellas es la espironolactona, comercializado como Aldactone. De acuerdo a la comunidad del sitio web Acne.org , sprionolactone es principalmente prescrito como una droga para el corazón y la insuficiencia hepática, pero también mejora el acné, especialmente en las mujeres. Otra droga como es el acetato de ciproterona (vendido como Androcur y Cyprostat), que impide la actividad de la testosterona mediante el bloqueo de los sensores celulares para la hormona. Se utiliza típicamente para tratar la hipersexualidad, el cáncer de próstata y la hiperplasia prostática benigna, pero una vez más, también puede mejorar el acné. Las píldoras para el control de la natalidad también ayudan a combatir el acné. La mayoría de las píldoras contienen una combinación de estrógeno y progestina; el estrógeno es una hormona que retarda la producción de sebo, y por lo tanto puede ayudar a eliminar las espinillas, según la Clínica Mayo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles