Hogar

Cómo hacer un acolchado de la abuela para jardín

Escrito por linda batey | Traducido por marcela vilanova
Cómo hacer un acolchado de la abuela para jardín

Un acolchado de la abuela para jardín es una obra de arte y un bien precioso y preciado. Son muy raros debido a la costura a mano y por el tiempo que toma para crear una. Mis hijos grandes me han pedido ser ser los destinatarios de un acolchado con el cual estoy trabajando (lo cual alguien quedará decepcionado). Tengo cuatro hijos y no estoy haciendo cuatro acolchados. No estoy incluyendo instrucciones de acabado, si estás realizando este proyecto, ya sabrás cómo terminar una colcha.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Retazos de tela de todos los modelos y colores
  • Varios metros de tela de fondo
  • Hilo para coser a mano
  • Dedal
  • Plantilla hexagonal
  • Cartulina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Millones de hexágonos

  1. 1

    El patrón hexagonal debe ser perfecto, sino las piezas no encajarán bien. Pueden ser de cualquier tamaño; la colcha que se muestra más arriba tiene una pulgada (2,54 cm) de hexágonos, si yo tuviera que hacer otra colcha, me gustaría ir con al menos una de 1-1/2 pulgadas (2,54 - 1,27 cm). Una vez que tengas el hexágono, trázalo en la cartulina y haz cientos de ellos. Volverás a usar algunos de ellos aunque a la larga perderán su capacidad para sostenerse. Ni el papel normal, ni un papel más duro funcionan y no puedes usar plástico ya que la aguja no pasará por él. Haz un agujero en el centro de cada hexágono con una perforadora de papel para que sean fáciles de quitar.

  2. 2

    Para cada bloque necesitarás un hexágono central, 6 hexágonos de un solo color, doce de otro color y dieciocho de cualquiera que sea tu color de fondo (el mío era de color blanco). Corta trozos de tela, de manera que por lo menos sean 1/3 pulgadas (0,84 cm) más grande que tu patrón hexagonal. Coloca el patrón hexagonal en la parte posterior de la tela y dobla un lado de la tela . Pon la aguja y el hilo hacia abajo a través de la tela, del cartón y del tejido y haz una puntada de prueba. Dobla el borde de al lado y cose de la misma manera, repite doblando todos los bordes y cóselos. Haz una puntada final sólo para mantener el hilo apretado al final y corta el hijo.

  3. 3

    Es más fácil coser las telas hexagonales juntas al colocarlas cara a cara aunque encontrarás que las puntadas se verán. Si los tienes de lado a lado, se lo realizará en más tiempo, pero no se verán las puntadas, lo cual hará que la colcha sea más agradable. Mientras coses a los hexágonos, cose la flor junto a ellos en forma de las agujas del reloj ¡Asegúrate de recordar todas las costuras! Una vez que tengas los seis primeros "pétalos" cosidos, puedes cortar los puntadas en la pieza central y saca el cartón hexagonal para su reutilización. Esto también hace que las piezas se encajen mejor para coser. Después de coser los pétalos externos, puedes cortar las puntadas en los primeros seis pétalos y extrae el cartón en ellos. NUNCA DEBES CORTAR LAS PUNTADAS AFUERA DE LOS PÉTALOS HASTA QUE SE HAYA COSIDO LOS HEXÁGONOS DE FONDO.

  4. 4

    Cosa los hexágonos de fondo. Después de determinar el tamaño de tu acolchado haz todas las flores, que sean necesarias para completar con el fondo y cóselos todos juntos. Finalmente, elimina algunos de los hexágonos de cartón a medida que cosas en piezas los que los rodean, y los restantes se encontrarán en el borde. Necesitarás coser a mano estas costuras cuando termines la colcha. Presiona la parte superior del acolchado desde arriba. Presiona con una plancha la parte delantera.

Consejos y advertencias

  • Hay muchas maneras diferentes para crear una colcha de la abuela para jardín: puedes hacer margaritas, con los centros amarillos, pétalos pálidos interiores de color amarillo y pétalos blancos exteriores sobre un fondo azul o verde, por ejemplo.
  • Este proyecto toma mucho tiempo y lleva una gran dosis de paciencia, pero es un gran proyecto para realizar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media