Pasatiempos

Cómo acolchar con movimientos libres de la máquina

Escrito por rebekah martin | Traducido por ehow contributor

Acolchar utilizando la máquina con libre movimiento, necesita práctica para llegar a la perfección, pero toma mucho menos tiempo, que acolchar a mano utilizando parches. Al bajar los dientes de arrastre de tu máquina de coser, puedes mover libremente la colcha en cualquier dirección mientras coses. Utiliza esta técnica para hacer patrones en línea continua, o para crear diseños a mano alzada conocidos como "punteado".

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Colcha
  • Máquina de coser
  • Zurcido o pedal de libre movimiento
  • Hilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la tela de forro para el edredón en un área extensa, como por ejemplo el piso, dejando el revés hacia arriba. Estírala con tensión y pégala por los bordes al piso. Extiende la guata y luego la colcha.

  2. 2

    Aplana la colcha completamente, sujetando las capas con alfileres cada cierto espacio, para que las telas no se muevan cuando empieces a coser.

  3. 3

    Coloca el pedal de libre movimiento o pedal de zurcir en tu máquina de coser.

  4. 4

    Baja los dientes de arrastre de tu máquina de coser. Los dientes de arrastre son unas protuberancias ásperas que quedan bajo la aguja, y usualmente ayudan a orientar la tela mientras se cose; pero con el acolchado de libre movimiento, no necesitarás esto. Busca el botón o palanca de la máquina que sirva para descender los dientes de arrastre.

  5. 5

    Colócale el hilo a tu máquina como lo haces normalmente.

  1. 1

    Compra una plantilla o patrón de papel para edredones, en una tienda artesanal o en internet si lo prefieres.

  2. 2

    Comienza desde la esquina y delinea las figuras en la colcha. Generalmente se usa tiza para calcar las plantillas, ya que se lava con facilidad. Copia el patrón tanto como sea necesario hasta completar toda la colcha.

  3. 3

    Si decidiste comprar un patrón tear-away, pégalo totalmente al edredón .

  1. 1

    Enrolla los extremos de la colcha como ayuda para controlar su volumen, y así dejar la zona central despejada. Es mejor empezar la costura en la mitad del edredón, y seguir hacia los bordes para evitar arrugar la tela.

  2. 2

    Repasa la costura dos o tres veces en un mismo lugar, para asegurar el extremo del hilo.

  3. 3

    Mueve el edredón bajo la aguja, siguiendo el modelo. Si llegas a tener dificultad aferrando o moviendo la tela, puedes usar guantes de jardinería con recubrimiento de goma en las puntas. Otra opción puede ser conseguir dedos de goma que se encuentran en las papelerías, para ponértelos en los dedos.

  4. 4

    Mueve la colcha libremente bajo la aguja en cualquier dirección, si no estás siguiendo un patrón, para conseguir el efecto "punteado".

Consejos y advertencias

  • Si el hilo se llega a romper con facilidad, cambia la aguja.
  • Una tela estampada como forro para el edredón, ayudará a esconder cualquier error que puedas cometer.
  • Si no quieres sujetar el edredón con alfileres o ganchos, puedes utilizar adhesivo en spray. Solamente usa esta opción si planeas lavar la colcha cuando esté terminada. Esparce el adhesivo en el revés del forro, antes de colocar la guata encima, luego aplica adhesivo a la guata antes de unirla al edredón.
  • Si los dientes de arrastre no descienden, puedes colocar una placa lisa sobre ellos. Esta placa generalmente viene con la máquina de coser. Si no tienes una, pega una tarjeta gruesa sobre los dientes para cubrirlos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media